Nacionales

Dan a conocer lista de jóvenes que recibirán becas universitarias de Itaipú

La Itaipú Binacional publicó este sábado la lista oficial de los 1.500 estudiantes que accederán a las becas universitarias otorgadas por la entidad. Los postulantes aprobaron las pruebas de competencias básicas y evaluación socioeconómica.

Los resultados oficiales del programa de becas de la Itaipú Binacional fueron publicados en la tarde de este sábado en su página web (click aquí), para las modalidades de grado universitario. Aún no dieron a conocer quiénes son los beneficiarios de las tecnicaturas y cursos de idiomas.

Cerca de las 20.00 de este sábado la entidad binacional informó en sus redes sociales que la nómina de beneficiarios estaba lista, mientras que el cronograma de actividades marcaba el plazo a las 17.00. Esto hizo que candidatos y familiares expongan su ansiedad y preocupación en las redes sociales, donde luego varios celebraron salir seleccionados.

Más de 10.600 jóvenes se inscribieron de manera virtual para acceder a una de las becas, pero de este total, solo 5.280 se presentaron a rendir las competencias básicas de Matemáticas y Castellano.

RESULTADOS DE LA PRUEBA ORDENADO POR PUNTAJE 1.pdf

Nota relacionada: Itaipú otorgará 2.000 becas en este 2019

Estos exámenes fueron aprobados por 2.194 postulantes, quienes posteriormente pasaron a la fase de evaluación socioeconómica.

Unas 2.000 becas serán entregadas por la entidad binacional, de las cuales 1.500 son para estudios universitarios, mientras que 500 serán distribuidas para cursos de inglés y tecnicaturas, cuyos resultados aún no están listos.

Entre los beneficiarios hay 27 jóvenes con discapacidad y 30 que pertenecen a pueblos originarios.

Entre los comentarios de la publicación de Itaipú en sus redes sociales, las personas hicieron sentir su descontento. El mayor cuestionamiento fue dirigido hacia los criterios que se tuvieron en cuenta para la evaluación socioeconómica.

Algunos coincidieron en que las becas fueron adjudicadas a estudiantes que tienen los recursos necesarios para solventar sus gastos académicos.

Dejá tu comentario