En la mañana de ayer se realizó la asistencia a los afectados por parte del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia que entregó kits de alimentos. En tanto, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregó kits escolar a los alumnos, ya que perdieron todos sus útiles escolares con el incendio.
Los afectados también perdieron sus documentos, así que la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos del MINNA articulará acciones con el Registro Civil de las Personas para la reposición de los documentos personales perdidos en el incendio, informaron desde Niñez.
Colecta. La Pastoral Social Arquidiocesana impulsa una colecta solidaria para los afectados. Piden a los que puedan donar alimentos no perecederos (arroz, fideo, yerba, poroto, azúcar, sal) y enseres de cocina. El horario de atención para recibir las donaciones es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00, en el depósito de la Pastoral Social del Seminario Metropolitana. También se realiza la recepción de donaciones en la parroquia Santa María Goretti. Para consultas llamar al (0982) 333-848 con Fabio Saccarello.