17 may. 2026

Dan 18 años de encierro por violento asalto a una anciana

Andrés Giménez Cáceres recibió la condena de 13 años de prisión, más 5 años de medidas de seguridad, debido a su grado de peligrosidad, tras ser hallado culpable de entrar con un arma de fuego en mano a la casa de una mujer de 75 años para robar varios objetos de valor.

Los antecedentes del caso señalan que Giménez Cáceres, el 3 de marzo de 2021, en horas de la madrugada, ingresó a la casa portando un arma de fuego, y con mucha agresividad procedió a amenazar a la víctima, logrando sustraer un lote de joyas, dinero en efectivo, carteras y una notebook, para luego darse a la fuga.

Tras la denuncia, los agentes policiales de la Sección Criminalística llegaron hasta la vivienda y mediante una inspección pudieron levantar muestras dactilares de un televisor con el objeto de someterlo a análisis referente a la identidad.

Los investigadores lograron identificar a Giménez Cáceres, con CI N° 4.270.489, como la persona que estuvo en la casa en esa madrugada. A esta evidencia, la Fiscalía representada por el agente fiscal Rogelio Ortúzar, logró recolectar otras pruebas que fueron presentadas en el juicio, probando la autoría del ahora sentenciado.

Más contenido de esta sección
REVICTIMIZACIÓN. La Justicia desgasta a una víctima de abuso hasta la impunidad de la causa.
DERECHO COMPARADO. En otros países, la versión de la víctima es válida para lograr una condena.
DESCONTROL. Nativas estarían siendo sometidas a la explotación sexual, según denuncias de vecinos.
NO HAY DENUNCIAS. Desde la Fiscalía y la Policía Nacional aseguran que no hay denuncias oficiales.
ALARMANTE. La cifra de casos es superior a la registrada en mayo del 2025.
AVISO. Los padres podrían ser sancionados si no alertan que los aparatos serán para los menores.
CONSENTIDO. Los adolescentes de entre 16 y 17 deberán tener consentimiento de padres o tutores.
Una sistemática red de estafas fue puesta al descubierto tras una serie de denuncias contra una playa de autos en la ciudad de Villa Elisa que utilizaba una astuta estrategia para evadir a la Justicia: cambiar su razón social y nombre comercial cada dos meses y embaucar a víctimas con cuotas excesivamente bajas.
RÉCORD. En marzo de este año fueron decomisadas 50.000 dosis de éxtasis en Fernando de la Mora. El hecho causó revuelo por su excesiva cantidad.