País

Damnificados ocupan falda de cerro Lambaré

 

Los vecinos de la comisión vecinal Cerro Guy condenaron ayer la ocupación del cerro Lambaré por parte de familias afectadas por la crecida del río Paraguay. Denunciaron que la Municipalidad de Asunción permitió el desmonte de un sector de esta área silvestre protegida para que más damnificados se instalen al pie del cerro. La abogada Rosa Vacchetta divulgó en sus redes sociales unas imágenes de un tractor realizando tareas en una zona boscosa.

Esto fue desmentido por el titular de la Dirección de Riesgos y Desastres de la Comuna asuncena, Víctor Hugo Julio. Arguyó que lo del desmonte es una “denuncia infundada”, que los tractores en la zona solo estaban removiendo basura en un vertedero clandestino y que ahí no habrá reubicación.

El subcomisario Daniel Tellez, de la Comisaría 13 del barrio Itá Enramada, llegó al lugar tras viralizarse la denuncia y no constató ningún desmonte: “Era un montículo de basura que se removió para tratar de reubicar a las familias damnificadas”, señaló por su parte..

Esta hoja corroboró que, efectivamente, tala, al menos, no se notó en esa zona, pero los anegados ya no estaban construyendo sus hogares transitorios cerca de la elevación, sino en algunos puntos de la misma falda del cerro. Sonia Florentín, de la comisión vecinal Cerro Guy, lamentó que la Municipalidad no respete la ley al permitir ocupaciones junto a la reserva natural.

Dejá tu comentario