Nacionales

Damnificados aseguran que no abandonarán la plaza Juan de Salazar

Pese a que la Municipalidad de Asunción emplazó a los ocupantes a abandonar la plaza Juan de Salazar, ubicada frente al Cabildo, las familias damnificadas advirtieron que permanecerán en el sitio hasta que las aguas bajen y puedan retornar a sus hogares.

Las 49 familias que instalaron precarios refugios en la plaza Juan de Salazar, ubicada frente al Cabildo, advirtieron que, pese a la notificación de abandonar el sitio, permanecerán allí hasta que bajen las aguas del río Paraguay.

“Nosotros tuvimos una reunión con el intendente de la Municipalidad de Asunción (Mario Ferreiro) y le dimos nuestra postura. No vamos a salir de la plaza”, señaló en tono tajante uno de los damnificados.

Nota relacionada: Emplazan a ocupantes a abandonar emblemática plaza Juan de Salazar

Sus declaraciones se dan luego de que la Comuna capitalina les haya notificado que deben dejar el espacio público y reubicarse al costado del Parque Caballero, ubicado en paralelo a la avenida Artigas.

El hombre dejó en claro que no se moverán del sitio porque temen que durante la crecida sus viviendas sean saqueadas, por lo que ocupar una plaza o avenida les resulta más fácil y conveniente.

Puede leer: Damnificados ocupan plazas para resguardar sus hogares, según Comuna

En otro momento, el poblador de la zona ribereña dijo a NoticiasPy que el propio Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), les dio el visto bueno para que se instalen en el lugar.

La crecida del río Paraguay llegó a un nivel de 6,80 metros en la ciudad de Asunción, pero las aguas amenazan con seguir avanzando hacia más viviendas.

Inundaciones

Según los datos del SEN, ya se llegó a 21.000 familias afectadas por las inundaciones en todo el país.

De esta cifra, unas 5.000 familias corresponden a Asunción. Las mismas, cada año, sufren los efectos de la crecida del río, debido a que no pueden acceder a una vivienda digna.

Dejá tu comentario