Arte y Espectáculos

Daltónico, el nuevo video de Kita Pena

La banda paraguaya Kita Pena estrenó este viernes el videoclip de su nuevo sencillo, "Daltónico". Esta canción es la primera de lo que será su próximo disco.

Los músicos explicaron que la letra de la canción es un mensaje de amor, tolerancia y pluralidad, y la consideran como la más representativa de todo el álbum.

El videoclip de "Daltónico" hace un repaso por las zonas más coloridas del centro histórico de Asunción. Juanma López Moreira, el director, comentó que la filmación se realizó en los barrios Sajonia y Loma San Jerónimo.

“Fue una producción más elaborada que las anteriores. Contamos una historia que trata sobre rescatarse a uno mismo, pese a que nadie apueste por vos. También buscamos transmitir nuestros deseos de inclusión y esperanza”, expresó a través de un comunicado.

La banda nacional no se identifica con un género específico, pero los integrantes señalaron que "Daltónico" podría enmarcarse dentro del pop alternativo. Con esto, aseguran, están sumando sonidos más frescos y nuevos.

El audiovisual y la canción ya están disponibles en todas las plataformas musicales de streaming.

La producción estuvo a cargo de Marcelo Soler y Matías El Chávez Méndez, quien ya tenía experiencia con agrupaciones locales e internacionales, como Kchiporros, Villagrán Bolaños y No Te Va Gustar (NTVG).

Foto Grupal Kitapena (1).jpg
La banda tiene siete años desde que la conformaron.
La banda tiene siete años desde que la conformaron.

El grupo asegura que el nuevo disco será una demostración de la evolución que tuvieron a través de los años. El último material que lanzaron fue Lo de menos (2016).

La banda, conformada hace siete años, cuenta con dos álbumes de estudio y va por uno más, que saldrá a la venta próximamente; además, cuentan con presencia en las principales plataformas musicales de streaming.

“Todas nuestras canciones tienen una identidad propia, pero este single (sencillo) fue muy pensado y trabajado más tiempo, en comparación con nuestros demás temas”, dijo el vocalista Andrés Undress Cinco-Mil Selich.

Kita Pena la integran Andrés Undress Cinco-Mil Selich (voz principal), Pablo G. Blaya (ukelele, cuatro venezolano y guitarra eléctrica), Blas Rodrigo (voz), David Jeibrix Müller (guitarras y coros), Marcelo Soler (batería, midiman y coros), Ricardo Velázquez (bajo), Ramón González (percusión) y Robin Müller (coros).

Dejá tu comentario