23 abr. 2024

Dahiana Espinoza

El padre de la joven madre Dahiana Espinoza, quien desapareció hace más de dos años en J. Augusto Saldívar y se presume que murió a manos de su ex pareja, señaló que las trabas en el proceso se dan porque el acusado recurre a reiteradas chicanas.
La defensa de Joel Guzmán Amarilla y su hermano José Gabriel Amarilla recusó a la fiscala Daysi Sánchez, por lo que no se puede continuar con la búsqueda de los restos de Dahiana Espinoza, joven desaparecida desde setiembre del 2020.
La defensa del acusado por el caso de Dahiana Espinoza recusó a la fiscala Daisy Sánchez. La búsqueda en el tajamar se interrumpió por falta de recursos.
La Fiscalía aún no pudo localizar a la joven Dahiana Espinoza, a pesar de que transcurrieron casi 1 año y 6 meses de su desaparición. A la fecha hay dos personas detenidas e imputadas por feminicidio y continúa una intensa búsqueda en un tajamar.
La fiscala Daysi Sánchez informó que con las pruebas de luminol se detectaron gotas de sangre en la parte trasera de la camioneta de José Amarilla, hermano de Joel Guzmán, pareja de Dahiana Espinoza. Ambos están imputados por feminicidio, tras la desaparición de la joven.
La fiscala Daysi Sánchez informó que se están buscando rastros de sangre y cabellos de Dahiana Espinoza en la camioneta de José Amarilla, hermano de su ex novio Joel Guzmán. Ambos están imputados por feminicidio tras la desaparición de la joven.
El equipo de búsqueda que trabaja en el tajamar en búsqueda de la desaparecida Dahiana Espinoza localizó este lunes un hueso que se asemeja en consistencia y forma al de un humano. Será analizado por especialistas.
Como cada resto de jornada, Última Hora te deja un resumen de los temas más resaltantes de este viernes 4 de marzo.
La Fiscalía imputó este viernes a José Gabriel Amarilla, hermano de Joel Guzmán Amarilla –hasta ahora principal sospechoso de la desaparición de Dahiana Espinoza–, por supuesta complicidad en el caso.
La fiscala Daisy Sánchez, a cargo de las investigaciones del caso de Dahiana Espinoza, cree en un 90% que la joven desaparecida se encuentra en el tajamar donde está siendo buscada, porque las nuevas pistas coinciden plenamente con las pruebas existentes.
La Policía Nacional procedió este viernes a la detención del hermano de Joel Guzmán Amarilla y a la incautación de un vehículo, en el marco de las investigaciones de la desaparición de Dahiana Espinoza.
Con el propósito de ayudarte a terminar el día bien informado, Última Hora te deja un resumen de los temas más resaltantes de este jueves 3 de marzo.
Los bomberos voluntarios hallaron en la tarde de este jueves un bulto en el interior de un tajamar, en la ciudad de Guarambaré, en donde están buscando los restos de la joven Dahiana Espinoza.
El hombre que dio a la Fiscalía la ubicación exacta donde se presume estarían los restos de Dahiana Espinoza asegura que incluso conversó con Joel Guzmán Amarilla a orillas del tajamar situado en Guarambaré.
La Fiscalía encontró en la tarde de este miércoles varios restos óseos en un tajamar en la ciudad de Guarambaré, en el marco de la investigación del feminicidio de la joven Dahiana Espinoza.
La búsqueda de Dahiana Espinoza en un tajamar ubicado en la zona de Guarambaré continúa este miércoles con equipos especiales para intentar dar con posibles restos de la mujer.
Un nuevo rastrillaje se realiza este martes en un cañaveral de Guarambaré, Departamento Central, en busca de la joven Dahiana Espinoza, quien está desaparecida desde el 18 setiembre del 2020.
El principal sospechoso del presunto feminicidio de Dahiana Espinoza se presentó ante la Fiscalía de Itá, pero no volvió a prestar declaración indagatoria. Posteriormente, se registraron incidentes en el lugar en repudio al silencio del supuesto victimario.
El principal sospechoso del presunto feminicidio de Dahiana Espinoza aseguró a los familiares de la joven que no va a decir nada sobre el paradero de la mujer, según relató el padre de la joven.
El padre de la joven Dahiana Espinoza, desaparecida el 18 de setiembre pasado, dijo que con nueva imputación por feminicidio contra la pareja de su hija, tiene la esperanza de que el sospechoso hable y cuente dónde dejó el cuerpo.
La Fiscalía imputó este jueves por feminicidio a la pareja de la joven madre Dahiana Espinoza, que está desaparecida desde el 18 de setiembre pasado.
Una comitiva fiscal-policial culminó en la jornada de este lunes otra infructuosa búsqueda de Dahiana Espinoza en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.
El Ministerio Público realiza este lunes un rastrillaje en un predio de una fábrica abandonada en Itá, Departamento Central, en busca de los rastros de la joven Dahiana Espinoza, quien desapareció desde hace más de 10 meses.
Un grupo de mujeres se manifestó este viernes frente al Ministerio Público, con el objetivo de exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte de Isaura Bogado.
El padre de la joven Dahiana Espinoza pidió este domingo a la Fiscalía que investigue al carnicero, ya que sospecha que tendría participación en la desaparición de su hija, en complicidad con la pareja de la misma.
La Fiscalía afirmó este martes tener varios indicios para lograr una eventual condena a la pareja de Dahiana Espinoza por su supuesto homicidio.
Autoridades realizaron un nuevo allanamiento en el marco de las investigaciones sobre el paradero de la joven Dahiana Espinoza, en J. Augusto Saldívar.
La Policía Nacional y la Fiscalía hallaron este martes restos óseos en Guarambaré que serán analizados para confirmar o descartar si son de humanos.
El Ministerio Público llevó adelante este lunes una nueva inspección con quimioluminiscencia de diferentes muebles y prendas, en el marco de la desaparición de la joven Dahiana Espinoza. Algunos muebles se activaron al químico.
La fiscala Daisy Sánchez, quien investiga la desaparición de la joven Dahiana Espinoza, informó este viernes que las muestras tomadas por el Ministerio Público en el inquilinato donde vivía la joven desaparecida con su pareja, en Itá, coinciden el 99,9% con el ADN de los padres.