Nacionales

CUT pide que salario mínimo ronde los G. 3 millones

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otros gremios se reúnen este miércoles a fin de ratificar el pedido de mayor aumento del salario mínimo al Poder Ejecutivo. Solicitan que la asignación mensual sea de unos G. 3 millones.

Aldo Snead, presidente de la CUT, adelantó que presentaron un estudio al Ejecutivo para demostrar que el salario mínimo debe elevarse a unos G. 3 millones, debido a la alta pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

“En primer lugar, esta es la regla del juego, pero nosotros hemos presentado al Ejecutivo un estudio técnico con el que hemos demostrado que la pérdida del poder adquisitivo es alta, por lo que nuestra realidad del día no coincide con el salario mínimo”, expresó.

El sindicalista mencionó que el gremio a su cargo no fue llamado a la reunión en la que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) decidió este martes proponer un reajuste de G. 71.000.

Por esa razón, los trabajadores nucleados en la organización sindical se reúnen este miércoles a fin de definir posturas.

Lea más: Conasam propone ajuste de G. 71.000 del salario mínimo

Consultado sobre alguna medida luego del reajuste planteado al salario mínimo, Snead evitó nombrar medidas debido a que aún se debe analizar la situación, según manifestó a la 780 AM.

El reajuste del salario es sobre la base del 3,5% de inflación, según el Banco Central del Paraguay.

El porcentaje representa unos G. 71.000 respecto del actual valor del salario mínimo, que es de G. 2.041.123. Una vez que el Ejecutivo brinde su aceptación, el nuevo nivel sería de G. 2.112.562

Dejá tu comentario