Nacionales

Curuguaty: Tomaron camión de la SEN y se apoderaron de víveres

Pobladores de la ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú, tomaron un camión de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y se apoderaron de alimentos no perecederos que debían repartirse a toda la comunidad.

Cansados de esperar a la comitiva presidencial que debía llegar a las 11.30, y lo hizo recién a las 14.45, algunos pobladores de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú decidieron tomar un camión de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), repleto de víveres, y repartirlos a vito.

El hecho ocurrió el sábado de la semana pasada en la escuela Defensores del Chaco de la localidad, donde esperaban la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero salió a la luz recién este lunes tras la denuncia policial realizada por uno de los funcionarios de la SEN que custodiaba el camión.

curuguaty

Abdo Benítez tenía planeado realizar un recorrido por la zona, pero el retraso alteró a los pobladores, quienes, cuando tenía que iniciarse la entrega de víveres, decidieron tomarlo y repartirlo solo entre algunos, lo que causó que gran parte de los beneficiados quedaran con las manos vacías.

La denuncia fue realizada por el funcionario Roque Armando Distéfano Correa, quien relató que dos personas, a quienes identificó como Benjamín Cantero y Laureano López, este último conocido comunicador de la ciudad, supuestamente instaron a las pobladores a que atropellaran el vehículo y se alcen con las mercaderías.

Los denunciados negaron rotundamente tener alguna participación en el episodio, y hasta consideraron llamativo que se los identifique, teniendo en cuenta que no conocen ni vieron en el acto a Distéfano.

Dejá tu comentario