Nacionales

Curuguaty: Niegan cambio de personal policial tras escándalo en Defensoría Pública

El director policial del Departamento de Canindeyú finalmente negó el cambio del personal a cargo de la custodia de la Defensoría Pública de Curuguaty, que había sido solicitado por dos funcionarias de la institución.

Elías CabralPor Elías Cabral

El comisario Vidal Achucarro negó este miércoles el cambio del personal policial que había sido solicitado por la defensora coordinadora Inés Marcell de Estigarribia y la administradora Cynthia Ríos, días atrás en la sede de Curuguaty, Canindeyú.

Achucarro dijo que el suboficial segundo Diosnel Medina, afectado a la custodia de la sede de la Defensoría Pública de la ciudad, cumple a cabalidad con las funciones que le fueron asignadas y goza del pleno apoyo de sus superiores inmediatos.

La solicitud contra el uniformado respondería a una fuerte puja interna que se da entre defensores públicos y funcionarios en Curuguaty, según comentaron fuentes oficiosas.

Relacionado: Un grupo pide cambio de policía y otro solicita que se quede

Medina fue llamado a instancias de sus superiores para ser interrogado sobre la denuncia en su contra y allí contó que la administradora Cynthia Ríos supuestamente le exigía encuadrarse todas las mañanas ante ella, a lo que el uniformado se negó. Mientras que Ríos, en su defensa, había dicho que jamás trataría a una persona de esa manera.

Por otra parte, los defensores Lázaro Benítez, Ruth Contrera, Alice Mónica Marín, entre otros funcionarios, defendieron al uniformado expresando -a través de una nota dirigida al jefe policial- que nunca han presenciado ningún tipo de maltratos por parte de Diosnel Medina. Además, aseguraron que tampoco ha registrado inconducta alguna con los usuarios y justiciables, por lo que solicitaron su continuidad.

Dejá tu comentario