Interior

Curuguaty: Ministro promete no politizar entrega de becas

 

Felipe Salomón, ministro de la Secretaría de la Juventud, participó ayer de un conversatorio con jóvenes de diferentes instituciones educativas en la subsede de la Gobernación de Canindeyú, Curuguaty, donde prometió no caer en los vicios de sus antecesores en politizar la entrega de las becas.

“Yo hoy les digo, frente a ustedes y que ustedes sean testigos, hoy yo represento al rojo, blanco y el azul, hoy yo represento a toda la juventud de la república del Paraguay, hoy estoy recorriendo todos los departamentos, reuniéndome con todos los gobernadores e intendentes, hoy no miramos banderas, no miramos colores” expresó.

Salomón señaló que esa fue la misma respuesta que dio a los parlamentarios en el momento en que estaba defendiendo el proyecto el martes pasado, buscando recuperar los recursos que fueron recortados de la Secretaría de la Juventud. Al respecto, dijo que tiene la esperanzas de que los diputados y senadores puedan considerar el pedido de manera que se puedan encarar en forma los proyectos para el sector juvenil.

Desempleo. Con respecto a un reciente estudio que revela la alta tasa de desempleo de los jóvenes en Paraguay, el ministro aseguró que para ello se está trabajando en varios ejes, “queremos capacitar a los jóvenes, queremos formarles, estamos teniendo un convenio con el SNPP y Sinafocal, queremos que nuestros jóvenes se preparen para el primer empleo”, indicó.

El gobernador del Departamento de Canindeyú, César Ramírez, aprovechó para pedir que se doble la cantidad de becas que la Secretaría de la Juventud destina para el departamento, que actualmente recibe alrededor de 250 becas.

En medio del acto, el jefe departamental hizo entrega simbólica de un cheque de G. 500.000 a una estudiante, anunciando que entregará 200 becas con recursos de la Gobernación de Canindeyú. Elías Cabral

Dejá tu comentario