Nacionales

Curuguaty: Detienen a comisario por intento de robo de evidencias

El subjefe policial de la Comisaría 5ª de Curuguaty, Henry Gustavo Pereira Villaverde (41), fue detenido este lunes por el caso de un intento de robo de evidencias en dicha dependencia policial. Otros 14 efectivos están detenidos.

El comisario contaba con una orden de captura por el hecho y fue detenido por efectivos de la Comisaría 14ª alrededor de las 14.00, luego de que se acercara para solicitar un certificado de vida y residencia. El personal de ayudantía corroboró los datos en su sistema y procedió a la detención.

Lea más: Ordenan captura de 14 policías en Curuguaty

Además de Pereira, otros 14 uniformados que tenían orden de captura fueron detenidos este lunes luego de que se realizara un allanamiento en la Comisaría 5ª, informó el periodista Elías Cabral.

Durante el procedimiento, encabezado por el fiscal Vicente Rodríguez, también se incautaron celulares particulares de los oficiales de guardia y el cuaderno de novedades.

El caso, investigado como supuesto hecho punible de quebrantamiento de depósito y hurto, se registró el viernes último, a las 23.30 aproximadamente, cuando un camión ingresó al predio de la Comisaría e intentó robar maderas que eran evidencia de un delito ambiental.

Al día siguiente se entregó a la Fiscalía el circuito cerrado de la dependencia policial, cuyas imágenes también son analizadas.

Dejá tu comentario