29 mar. 2024

Curuguaty: Detienen a comisario por intento de robo de evidencias

El subjefe policial de la Comisaría 5ª de Curuguaty, Henry Gustavo Pereira Villaverde (41), fue detenido este lunes por el caso de un intento de robo de evidencias en dicha dependencia policial. Otros 14 efectivos están detenidos.

maderas2.jpg

Las maderas habrían sido hurtadas para luego venderlas, según las investigaciones.

Foto: Gentileza.

El comisario contaba con una orden de captura por el hecho y fue detenido por efectivos de la Comisaría 14ª alrededor de las 14.00, luego de que se acercara para solicitar un certificado de vida y residencia. El personal de ayudantía corroboró los datos en su sistema y procedió a la detención.

Lea más: Ordenan captura de 14 policías en Curuguaty

Además de Pereira, otros 14 uniformados que tenían orden de captura fueron detenidos este lunes luego de que se realizara un allanamiento en la Comisaría 5ª, informó el periodista Elías Cabral.

Durante el procedimiento, encabezado por el fiscal Vicente Rodríguez, también se incautaron celulares particulares de los oficiales de guardia y el cuaderno de novedades.

El caso, investigado como supuesto hecho punible de quebrantamiento de depósito y hurto, se registró el viernes último, a las 23.30 aproximadamente, cuando un camión ingresó al predio de la Comisaría e intentó robar maderas que eran evidencia de un delito ambiental.

Al día siguiente se entregó a la Fiscalía el circuito cerrado de la dependencia policial, cuyas imágenes también son analizadas.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.