Curuguaty

Algunos de los campesinos condenados por el caso Curuguaty. |Foto: Archivo.

Curuguaty

Activistas tienen esperanzas en la Corte

El colectivo #NulidadYa tiene esperanzas en que la Corte Suprema de Justicia falle a favor del recurso de casación para que un nuevo Tribunal de Apelaciones trate el caso Curuguaty, tras la sentencia firme de los 11 campesinos.

Este jueves se cumplen cinco años de la masacre de Curuguaty. |Foto: Gentileza.

Curuguaty

Manifestación por aniversario de la masacre

Miembros del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) llevan a cabo una serie de protestas en el marco del quinto aniversario de la masacre de Curuguaty. Primeramente realizaron una serenata frente a la Comandancia de la Policía Nacional.

Foto: Magdalena Britos.

Curuguaty

Marina Cué: La lucha campesina a cinco años de la masacre

La Masacre de Curuguaty dejó huellas imborrables para decenas de familias paraguayas. A cinco años de la matanza, que derivó en la caída de un Gobierno, unas 120 familias campesinas continúan su lucha por un pedazo de tierra en Marina Cué, departamento de Canindeyú.

Virgilio González continúa prestando servicios a la comunidad curuguateña. | Foto: Magdalena Britos. 

Curuguaty

En Curuguaty sentí muy de cerca a la muerte

El relato de uno de los médicos que participó del operativo de desalojo que culminó en la matanza de seis policías y once campesinos. A días de cumplirse cinco años de aquel fatídico hecho, el profesional afirma que marcó su vida.

En Curuguaty. A pocos metros del lugar de la matanza hoy funciona la escuela Mártires de Marina Cué.

Curuguaty

Última oportunidad para revertir condena

Con un equipo de renombrados abogados, los condenados por la matanza enfrentan la última instancia local: la Corte Suprema. La estrategia es atacar inconsistencias y contradicciones del fallo de Apelaciones.

Víctimas de masacre de Curuguaty reiteran pedido de investigación. Foto: EFE/ARCHIVO.

Curuguaty

Víctimas de masacre de Curuguaty reiteran pedido de investigación

Familiares de víctimas de la matanza de Curuguaty, que en 2012 causó la muerte de 17 personas y el cese del presidente Fernando Lugo, reiteraron este miércoles su pedido de investigación de la masacre, después de que Amnistía Internacional alertara en su informe 2016-17 de las irregularidades denunciadas en el proceso.

Varios usuarios se quejaron de la suba de la tarifa este jueves. No comprenden qué pasó. Foto: Elías Cabral, ÚH. 

Curuguaty

Curuguaty: Denuncian exorbitante aumento en tarifa de la ANDE

Varios usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reclamaron en la sede de la empresa estatal en Curuguaty un exorbitante aumento en la tarifa de la electricidad. La situación llamó la atención de la población debido a que en meses anteriores estaban pagando mucho menos.

Foto: Elías Cabral.

Curuguaty

Caso Curuguaty: Tribunal anula juicio a Raquel Villalba

Finalmente en la mañana de este jueves el tribunal colegiado de sentencia, presidido por el magistrado Bonifacio Rojas e integrado por los jueves Víctor Godoy y Sofía Giménez, dio lugar al incidente de nulidad del juicio presentado por la defensa de Raquel Villalba (19), por los supuestos delitos de invasión de inmueble ajeno en calidad de autora, asociación criminal en calidad de autora y tentativa de homicidio en calidad de cómplice.

La mujer fue acusada por invasión de inmueble ajeno en calidad de autora. Foto: Elías Cabral.

Curuguaty

Caso Curuguaty: Juicio para Raquel podría anularse

Por incumplimiento de dos requisitos fundamentales en el proceso de la joven Raquel Villalba (19) sobre la masacre de Curuguaty, el Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá estará obligado a anular completamente el juicio habiendo varias jurisprudencias sobre casos similares.

El EPP advierte que fusilará a todo aquel que encuentre destruyendo los montes. | Foto: Gentileza.

EPP

Panfleto del EPP aparece en Fernando de la Mora

Uno de los cinco panfletos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) apareció este domingo en la casa del empresario Jorge Riquelme, en Fernando de la Mora Zona Norte, con una amenaza a la familia, según confirmó Antisecuestros de la Policía.