Curuguaty

Activistas marchan junto a familiares y amigos de los condenados en el caso de la masacre de Curuguaty, que se manifiestan en la sede del Palacio de Justicia en Asunción. EFE/Archivo.

Curuguaty

Se confirma nulidad del proceso de Raquel Villalba

La Cámara de Apelaciones de Canindeyú resolvió declarar nulo el proceso que enfrentó Raquel Villalba (20), por los supuestos hechos punibles de invasión de inmueble ajeno en calidad de autora, asociación criminal en calidad de autora y tentativa de homicidio en calidad de cómplice.

En total, siete vueltas fueron realizadas por los integrantes de Conferpar y familiares de víctimas de Marina Cué. | Foto: Raúl Ramírez.

Curuguaty

Con "muro de Jericó" protestan contra injusticias

Integrantes de la Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar) realizaron este jueves una representación del "muro de Jericó" con siete vueltas alrededor del Palacio de Justicia, en el marco de las protestas contra las condenas que consideran injustas del caso Curuguaty. Familiares de las víctimas de Marina Cué acompañaron la actividad.

Foto: Captura.

Curuguaty

Exigen libertad de presos frente a Tacumbú

Familiares de condenados por la masacre de Curuguaty reclaman respuesta al hábeas corpus presentado ante la Sala Penal de la Corte Suprema. Piden que los presos que cumplieron la pena mínima salgan libres. Protestan este miércoles frente a Tacumbú.

El documento se presentó este lunes en el Palacio de Justicia. | Foto: Gentileza.

Curuguaty

Hábeas corpus para condenados en caso Curuguaty

Se presentó un hábeas corpus este lunes en el Palacio de Justicia al Juzgado que lleva el caso de los sentenciados por la masacre de Curuguaty. Se solicitó la libertad de tres condenados por pasar el periodo de cinco años en prisión.

Organizaciones se movilizaron frente al Poder Judicial. |Foto: Gracianiano Irala.

Curuguaty

Cantan por campesinos de Curuguaty

Entre lágrimas y serenatas, recuerdan la masacre de Curuguaty frente al Poder Judicial, donde este jueves se presentará un recurso de casación, en un intento por revertir las condenas de los 11 campesinos.

A cinco años de aquel trágico momento. | Foto: Elías Cabral.

Curuguaty

Caso Curuguaty: ¿Qué ha pasado en estos cinco años?

A pesar de la sentencia firme contra los campesinos por la masacre de Curuguaty, el caso sigue sin esclarecerse ante los ojos de la ciudadanía y la comunidad internacional. En esta nota te presentamos la cronología de los hechos a lo largo de cinco años.