El Congreso Nacional deberá decidir si acepta o no el veto del Ejecutivo. 

Congreso Nacional

Campesinos se movilizan tras veto a ley de Marina Cué

Un grupo de campesinos provenientes de la zona de Marina Cué, Curuguaty, Departamento de Canindeyú, se movilizan este miércoles en la Plaza de Armas de Asunción, como parte de las medidas para exigir que el Congreso se ratifique en el traspaso de las tierras en las que habitan.

La municipalidad de Ypejhú, en el Departamento de Canindeyú.

Ypejhú

Intendente gestiona asistencia médica a paraguayos en Brasil

Ante la falta de respuestas de las autoridades nacionales y cansados de golpear puertas a las instituciones públicas, el intendente del distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, Emigdio Morel, está gestionando la atención médica de los pobladores en el Brasil.

Los campesinos afirman que no abandonarán sus casas y piden una vida digna.

Marina Cué

Marina Cué: "Tememos que nos desalojen y vuelva a correr sangre"

Tras el veto presidencial a la transferencia a favor de familias campesinas de las tierras conocidas como Marina Cué, uno de los dirigentes de los ocupantes y familiar de una víctima de la masacre de Curuguaty lamentó que el Poder Ejecutivo se burlara de los campesinos y negó que se haya conversado con ellos sobre otro proyecto.

Campesinos y pobladores de Marina Cué llevaron adelante años de lucha para conseguir las tierras. 

Canindeyú

Marina Cué: Kanonnikof celebra regularización de tierras

La activista Guillermina Kanonnikoff celebró este miércoles la decisión del Congreso Nacional de regularizar la tenencia de tierras en Marina Cué, donde ocurrió la Masacre de Curuguaty en 2012. Además, calificó que se trata de un resarcimiento justo para los pobladores del lugar.