Nacionales

Cuñada de Freddy D'Ecclesiis: "Yo no me dedico al narcotráfico"

Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado colorado Freddy D'Ecclesiis, aseguró este domingo que no se dedica al narcotráfico. La mujer declaró ante la Fiscalía.

"Expliqué que mi trabajo es hangarar (resguardar) aviones. Y sobre las micropartículas de drogas, no sé por qué están ahí. Yo no me dedico al narcotráfico", señaló en forma tajante Juana Vera González, tras brindar su declaración indagatoria al fiscal Hugo Volpe.

La mujer fue detenida este sábado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el marco del operativo Austral. Su captura fue solicitada luego de hallarse restos de droga en tres de las siete avionetas incautadas en su hangar Halcón Peregrino.

De acuerdo con su testimonio, cuenta con todos los papeles y contratos de las personas que utilizan su hangar. Además, reconoció que tres de las aeronaves son de su propiedad, pero desmintió que las utilice para transportar drogas.

Hace tres años que estoy trabajando en el tema de la aviación, con todos los requisitos que me solicita la Dinac”, reiteró Vera González en conversación con los medios de prensa.

Así también, espera que se aclare su situación y se haga justicia. “Mi esposo y yo nunca transportamos cosas ilícitas”, aclaró una vez más.

Lea más: Cuñada de Freddy D'Ecclesiis se presenta ante la Fiscalía para indagatoria

En otro momento, dio a entender que las partículas de drogas que se encontraron en dos aparatos podrían haber llegado de manera involuntaria, a través de los agentes de la Senad que verificaron las aeronaves.

"Gente de la Senad ya subió en mi avión y ellos todo el tiempo están con allanamientos y procedimientos referentes al narcotráfico. ¿Dónde voy a saber si en sus botas no tenían algo?", se preguntó al ser consultada sobre los restos de cocaína y marihuana hallados en las avionetas.

Más detalles: Hermano de Freddy D'Ecclesiis alega persecución y descalifica a Giuzzio

Mediante un microaspirado realizado en el interior de todas las aeronaves se encontraron partículas de drogas en dos aparatos pertenecientes a la cuñada del diputado colorado. Mientras que la tercera avioneta con restos de sustancias hallados pertenece a Jorge Figueredo Burgos. El hombre cuenta con orden de captura y se encuentra prófugo.

El fiscal antidrogas Hugo Volpe, quien le tomó la declaración, señaló que la cuñada del diputado Freddy D'Ecclesiis podría ser imputada por tráfico de drogas.

"Sería imputada por la supuesta participación en los hechos punibles de tráfico de drogas y la facilitación para los medios del tráfico, que tiene una expectativa de 10 a 20 años de cárcel", explicó.

Antecedentes del hermano de Freddy D'Ecclesiis

Víctor Raul D'Ecclesiis fue detenido con cocaína en Uruguay, en 1997, y fue condenado en ese país por tenencia de estupefacientes, estuvo en prisión siete años. En el 2009, fue condenado en nuestro país a ocho años de cárcel por posesión y tráfico de cocaína.

Dejá tu comentario