Nacionales

Cumbre de poderes se realizará este miércoles

La cumbre de poderes fue anunciada y confirmada por el presidente del Congreso, Blas Llano. Será este miércoles.Tratarán temas como políticas de empleo para la juventud, Presupuesto 2020, políticas públicas sobre binacionales, lucha contra la pobreza y la inseguridad, entre otros.

Blas Llano, presidente del Poder Legislativo, anunció que la cumbre de poderes se realizará este miércoles, a las 7.30, en la presidencia del Congreso Nacional.

La misma se realizará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Giménez Rolón; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana; y Llano, en representación del Senado.

Embed

El lunes último, el titular del Legislativo visitó al jefe de Estado y le entregó las propuestas de temas a tratar. Así fue como se definió que el eje girará en torno a políticas de empleo para la juventud, Presupuesto 2020, políticas públicas sobre binacionales, lucha contra la pobreza y la inseguridad.

Lea más: Llano presenta a Mario Abdo los temas para la cumbre de poderes

La reunión de las máximas autoridades tiene como objetivo principal la implementación de métodos que hagan frente a los diferentes escenarios del país.

Embed

Llano había expresado que otro objetivo es que la cumbre no quede en un mero encuentro de presidentes, y que se puedan establecer plazos y medios con los que se evaluarán los proyectos.

La propuesta de una cumbre de poderes había surgido durante una sesión en la Cámara de Senadores y luego fue promovida por el presidente del Congreso.

Dejá tu comentario