Arte y Espectáculos

Culturas de Senegal y Paraguay se unen hoy en un concierto

 

El Concierto Paraguaýpe, incluido en el Festival Visiones de Senegal Asunción 2019, se realiza hoy, a las 19.00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Chile). Acceso libre y gratuito.

En el show, que combinará espectáculos de artistas de Senegal y de Paraguay, se destaca la presentación de Los Babacar Dieng y los Diengoz, junto a los artistas nacionales, Rolando Chaparro, Kamba Kua, Martina Leclercq, Mariposa Radha, Daniel Moreno, Vero Barreto, Hugo González, Marian Abdala, Nacho Sanz, Andrea Robadín, Vetner López, entre otros.

Con el encuentro se pretende acercar al público paraguayo a la cultura africana. Los artistas proponen un recorrido por sus sonidos, baile, colores y tradiciones. Tienen el objetivo de cuidar, divulgar y trasmitir la diversidad cultural de África.

Integración. Los músicos de la oenegé Sonidos de África, se encuentran en Paraguay desarrollando actividades como conciertos, talleres de danza y música, encuentro con artistas, entre otros eventos. El grupo entiende que el conocimiento de la cultura de los pueblos, ayuda al desarrollo de niños y jóvenes, elimina las barreras entre los pueblos, y favorece la integración. Por ello, entre sus objetivos destacan la promoción y divulgación de la cultura africana, organizando festivales, seminarios, talleres, cursos y actividades que les permita realizar esta labor de difusión.

Todas las actividades del Festival Visiones de Senegal Paraguay 2019, son organizadas por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la oenegé Sonidos de África.

Dejá tu comentario