CURUGUATY
Tras el último temporal que el domingo azotó varias localidades del Departamento de Canindeyú, los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería están relevando datos para cuantificar las pérdidas de cultivos en la zona.
Según el director departamental del Centro de Desarrollo Agropecuario de Canindeyú (CDA), Máximo Heyn Wood, en su visita por la zona de Brítez Cué, en Corpus Christi, pudo constatar la pérdida de varias hectáreas de plantaciones de mandioca y sésamo.
Sin embargo, dijo que son recuperables con al menos dos carpidas más, aunque aclaró que constituyen gastos adicionales para los pequeños productores. También en el nuevo distrito de Yby Pytã varias hectáreas de cultivo de mandioca y de sésamo se perdieron.
El responsable del CDA también informó que unas 30 hectáreas de plantaciones de sandía y melón se han perdido totalmente por la granizada en la colonia Maracaná, distrito de Curuguaty, al igual que plantaciones de maíz, poroto, sésamo y otros cultivos que sufrieron severos daños según refirió.
Varios pobladores de la colonia Araújo Cué, distante a unos 30 kilómetros de la ciudad de Curuguaty, también reportaron pérdidas de unas 100 hectáreas de mandioca y sésamo, urgen la ayuda estatal.
Heyn manifestó que no puede dar cifras exactas aún. Garantizó la ayuda desde el gobierno para paliar la situación de los productores.