Arte y Espectáculos

Culminó Festival de cine Tres Fronteras

La cinta La Salada, de Argentina, fue premiada como mejor largometraje de ficción el sábado último en la culminación del Festival de las Tres Fronteras en Puerto Iguazú (Argentina).

Paraguay participó en el certamen con el cortometraje documental Kanana Holden, de Mónica Ismael, además, la actriz Lali González fue jurado en la categoría largometraje ficción.

7 Cajas se proyectó el miércoles 22, en dos salas llenas, en el marco de la muestra Tres Miradas, mientras que el documental Tiempo Nublado, de Aramí Ullón, también fue seleccionado, pero a último momento fue retirado de competencia por problemas de derechos.

Ganador. El filme premiado La Salada presenta tres historias cruzadas de inmigrantes que llegan a la Argentina en busca de un futuro. Igualmente, el festival premió como mejor dirección de arte a Después de la lluvia (Bra), de Claudio Márquez y Marilina Hughes, en tanto que los rubros de mejor actriz y mejor actor recayeron sobre Erica Rivas, por El Cerrajero (Arg), y Juan Carlos Valdivia y Elio Ortiz, por Yvy Mara’ey, Tierra sin mal (Bol). La mejor labor como director se la llevó Marcelo Galvao, por La Despedida (Bra), y el galardón del público fue para el filme ecuatoriano Feriado, de Diego Araujo.

Dejá tu comentario