18 abr. 2024

Culmina Semana Mundial de la Seguridad Vial con concientización en las calles

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial cerró este lunes la Semana Mundial de la Seguridad Vial con globos y mímicas en la vía pública, con el objetivo de recordar a los automovilistas, motociclistas y peatones el respeto a las señales de tránsito.

Globos y mímicas

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial cerró este lunes la Semana Mundial de la Seguridad Vial con globos y mímicas en la vía pública.

Foto: Gentileza

La Semana Mundial de la Seguridad Vial, organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), se realizó del 17 al 23 de mayo, con los lemas #CompromisoParaActuar y #CallesParalaVida, que también fueron incorporados en guaraní como #Ñe’ẽñeme’ẽTembiaporã y #GuatahaTekoverã.

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial tiene como misión proteger la vida humana y la integridad física de las personas, contribuyendo a la preservación del orden y la seguridad en el tránsito terrestre.

El objetivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial es recordar a los automovilistas, motociclistas y peatones el respeto a las señales de tránsito.

El objetivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial es recordar a los automovilistas, motociclistas y peatones el respeto a las señales de tránsito.

Foto: Gentileza

Lea más: Agencia de Tránsito y Seguridad Vial pone a disposición el manual básico del peatón

Según las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, se registraron un total de 659 siniestros viales en los últimos meses del 2021, la mayoría de ellos en el mes de diciembre (243).

De los 243 accidentados en el último mes del 2021, 131 fueron solo daños materiales, 83 registraron lesionados y 29 personas perdieron la vida.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.