Culmina hoy en Villa Florida una atractiva competencia denominada “Republicaflyer Swoop Festival”, que es una exhibición de aterrizajes de paracaidistas en la playa Paraíso.
Es el séptimo año en forma consecutiva, que los lugareños y visitantes disfrutan de esta disciplina deportiva, y que en esta oportunidad incluso se suman paracaidistas expertos en aterrizajes radicales de Chile, Argentina, Brasil y Paraguay.
La modalidad de aterrizajes con estos paracaídas hace que por fin haya una interacción con el público presente, ya que de hecho el paracaidista salta del avión a baja altura (1.500 metros de alto), la mínima necesaria para abrir el paracaídas para aterrizarlo. Por otro lado, el paracaidista hace uso de toda su técnica, conocimiento y destreza para llevarlo a gran velocidad, unos 120 km/h acercándose a la tierra y haciéndolo planear sobre el agua por más de 60 metros y con los pies en contacto con el agua sin perder el control en ningún momento hasta su aterrizaje. Esta modalidad se llama “Canopy Swoop” o aterrizajes radicales.
Los pilotos de paracaídas “Canopy Pilots” que participan en el festival son: Pablo Guilisasti, Ivor Ormeño y Tomás Satacn (Chile); Lucas Lanza, Juan García Coni y Gabriel Marti (Argentina); y Rolando Peyrat (Paraguay). El evento está organizado en Paraguay por el instructor de paracaidismo, Rolando Peyrat, y la escuela de paracaidismo Republiflyer. Apoyan, RedBull, Senatur y la Intendencia Municipal de Villa Florida.