25 abr. 2024

Cuidado capilar durante la cuarentena

Reconocido. Luis De León es un experto en color y  renombrado estilista.

Reconocido. Luis De León es un experto en color y renombrado estilista.

El reconocido experto en color y estilista Luis De León, propietario de Luis De León Concept, explica cómo mantener los cuidados durante este tiempo, ya que no se recomienda ir a una peluquería o local de belleza para realizarse los servicios de color y mantenimiento del cabello.

De León aconseja prestar atención a elementos claves como el lavado y la nutrición del pelo, entre otros aspectos.

Tenemos que entender que el cabello crece un centímetro por mes, y si ya se hizo el color o si el pelo ya dejó de ser natural y tiene un tono conseguido a través de procesos químicos, al cabo de 30 días el color natural volverá a estar a la vista, al igual que las canas.

No nos queda de otra que hacernos un retoque en casa, para lo cual se requiere de un kit de productos de buena calidad. No obstante, es muy probable que no todos puedan elegir el color exacto, señala el especialista.

Si ya se cuenta con un color procesado es necesario tener un buen champú, especial, aclarando que el mayor enemigo del cabello es el agua.

FACTORES. Y aquí, De León explica que se deben considerar dos factores muy importantes: un buen champú de cabecera para color, y un buen acondicionador para color o una buena mascarilla de nutrición.

Añade que las mascarillas capilares son muy importantes, ya que de una u otra manera, es necesario que el cabello se nutra constantemente, porque los agentes externos como el sol, el agua, el viento y el polvo desgastan el largo y las puntas del cabello, “y la única forma que el cabello se vea bien, es aplicando un buen champú y una mascarilla”, afirma.

LAVADO. El estilista recomienda que al lavarse en la casa lo hagamos con dos medidas de champú del tamaño de una nuez, el primero actúa de lavante y el segundo de tratante. Luego, aplicar el acondicionador o mascarilla. Seguidamente enjuagarlo con abundante agua, para que no quede con restos de productos, “ya que así el cabello queda pesado”, señala.

Otra de las recomendaciones es no lavarse el cabello con frecuencia, ya que esto puede acelerar el desgaste del color.

TEMPERATURA. En cuanto a la temperatura del agua que se utiliza, señala: “El agua caliente abre la cutícula del cabello y así va perdiendo el color, entonces, mejor enjuagarlo con agua tibia. Por otro lado, recomiendo lavarlo antes de meterse a la pileta, ya que el cabello mojado absorbe menos cloro”, agrega.


Durante esta fase de la cuarentena conviene no acudir a los centros de belleza para evitar aglomeraciones y el contacto cercano. En este contexto, Luis De León ofrece algunos consejos.

Protección
Luis De León explica que el proceso químico se trata del tinte o color que se le hace al cabello, mientras que el proceso mecánico sería el brushing, planchita o bucles. En estos casos recomienda se utilicen productos de protección o tratamientos contra el calor excesivo y altas temperaturas. Eso ayudará a que el cabello con color esté hidratado y con mucho brillo, sin importar el proceso químico.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.