Política

Cuevas pide que ex titular del Senado también sea vitalicio

Luego de la reunión que mantuvo ayer con la mesa directiva de la Cámara de Senadores, el colorado Miguel Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó que urgieron que se dé un corte definitivo al juramento del ex presidente Nicanor Duarte Frutos y del presidente Horacio Cartes.

Indicó que el pedido también va para los citados argumentando que la ciudadanía necesita paz.

Sin embargo, señaló que dicho pedido también le incluye al ex presidente Fernando Lugo, quien va por su segundo periodo como parlamentario, siendo el único al que la Constitución Nacional habilita para ser senador activo.

Expresó que en la reunión, a iniciativa de los diputados, como “representantes del pueblo” le manifestaron su preocupación sobre la situación de zozobra en la que está la ciudadanía por el juramento o no de sus correligionarios Cartes y Nicanor.

“Que los tres se vayan y pacifiquen al país. Que acaten la Constitución y que sean senadores vitalicios. Necesitamos trabajar en el Paraguay”, argumentó el diputado.

Dijo que esperarán la respuesta del senador Ovelar para darle el corte definitivo. “Es lo que la ciudadanía quiere hoy”, remarcó el titular de la Cámara Baja.

Dejá tu comentario