Política

Cuevas habla de “injusticia” y asegura que no durará en la cárcel

 

Como una arbitrariedad calificó el diputado oficialista Miguel Cuevas a la orden de prisión que pesa en su contra y aseguró que tiene pruebas para demostrar que se cometió una injusticia en el proceso que afronta.

“Si cometen una arbitrariedad más y decretan mi prisión, me presento, mientras tanto voy a hacer mi trabajo”, señaló el parlamentario.

Ayer asistió igualmente a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. “Vine porque tengo que cumplir mi trabajo. Tantas acusaciones, tantas mentiras, tantas difamaciones, estoy en condiciones de demostrar que soy inocente. De qué voy a tener miedo”, manifestó.

Sobre la inconsistencia de alrededor de G. 1.700 millones que encontró el Ministerio Público entre lo que declaró Cuevas y sus ingresos, afirmó que tiene cómo demostrar que todo está justificado. “Con suficientes documentos y realidades. Dejen de decir mentiras. Mi casa no vale ni G. 1.000 millones y si alguien me quiere pagar ese monto, vendo ”, exclamó.

Aseguró que no tiene problemas de entregarse cuando llegue la orden de prisión y que no hace falta que la Policía lo busque en el Congreso. “Yo mismo me voy a comprar un colchoncito y me voy (a la Agrupación Especializada), por no ake yvýpe (para no dormir en el suelo)”, añadió.

Sobre la decisión sin precedente del juez Yoan Paul López de suspender la orden de prisión mientras se resuelve la apelación presentada por su defensa, Cuevas dijo que no tuvo influencia y que cuando aparece sonriente con Mario Abdo es porque no tiene opción. “¿Quieren que llore, estando al lado del presidente?, la injusticia que se está cometiendo conmigo y con mi familia es para llorar”, indicó.

Igualmente, sostuvo que no irá mucho tiempo a prisión porque tiene pruebas para demostrar las fallas de la investigación. “La pericia supuesta de la Fiscalía está viciada de la A a la Z, por eso digo que es injusticia. Una locura lo que dice la Fiscalía, qué voy a entorpecer yo. Si cometen conmigo una barbaridad de enviarme a la cárcel, desde luego que voy a salir otra vez porque voy a presentar documentos”, señaló confiado.


Tribunal tiene plazo hasta jueves
El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, de la Cuarta Sala, recibió ayer el expediente del caso del diputado Miguel Cuevas y, por tanto, tiene tiempo de tres días, es decir, hasta el jueves, para dictar una resolución, luego de esto, se sabrá si será recluido o no en la Agrupación Especializada.
El legislador presentó una apelación subsidiaria a la orden de prisión,    que deberá ser resuelta por los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios.
La prisión preventiva del diputado quedó suspendida por ese motivo, por decisión del juez Yoan Paul López, un hecho sin precedente en la Justicia paraguaya.
El magistrado dio trámite a la apelación y dejó en suspenso la medida.
Cuevas lleva todo el proceso, en el que también está involucrada su familia, presentando una chicana tras otra y prolongando de este modo la causa.
Perdió sus fueros luego de ser imputado y podría pedirse su pérdida de investidura al igual que Ulises Quintana.

La pericia supuesta de la Fiscalía está viciada de la A a la Z, por eso digo que es injusticia y lo voy a demostrar.
Miguel Cuevas,
diputado.

Dejá tu comentario