Política

Cuevas encabeza delegación en un foro de inteligencia

 

El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR), encabeza la delegación paraguaya que participa del 12° Foro Parlamentario de Inteligencia, que se desarrolla en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos de América.

Los diputados colorados Arnaldo Samaniego y Justo Zacarías le acompañan en el viaje al igual que el embajador de Paraguay ante el país del norte, Germán Rojas.

Los mismos fueron recibidos por el congresista Robert Pittenger, vicepresidente del Subcomité de Terrorismo y Financiamiento Ilícito y presidente del Foro Parlamentario en Inteligencia.

“Charlamos sobre el Foro de Inteligencia a realizarse en Asunción el 15 de enero de 2019 y otros temas sensibles, que son de interés primordial para ambos países”, dijo Cuevas.

Pittenger, junto a otros dos de sus colegas, estuvo en nuestro país en el 2016 para hacer una observación de Paraguay en materia de cooperación en combate contra terrorismo y lavado de dinero. “Nuestro interés y objetivo tiene que ver, por supuesto, con interceptar la capacidad de financiación utilizada por los terroristas. Y parte de eso es la transferencia de dinero a través del sistema financiero”, había dicho en ese entonces el legislador norteamericano.

INVESTIGADO. Cabe recordar que la fiscala Josefina Aghemo está a cargo de la investigación que se le inició a Cuevas, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, cuando se desempeñaba como gobernador de Paraguarí. El mismo cuenta con seis denuncias penales ante el Ministerio Público, de las cuales en algunas ya fue beneficiado con la desestimación.

Desde que asumió la presidencia de Diputados, Cuevas se vio envuelto en varios casos llamativos, desde la contratación masiva de funcionarios provenientes de su departamento, que en algunos casos tenían conexión con las personas que en su momento en la ciudad de Paraguarí eran las encargadas de investigar al legislador.

Asimismo, una de las primeras designaciones que realizó, el mismo día que asumió la presidencia, fue la de Griselda Ortega, más conocida como la conejita, como directora de TV Cámara, y de Fiamma Benítez como jefa.

Dejá tu comentario