Política

Cuevas debería estar preso y no en Diputados, dice senador

 

El senador Pedro Santacruz tiroteó contra los corruptos en la sesión de ayer, en especial contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. Le acuso de “ladrón consuetudinario”.

“De humilde trabajador, a administrador en Paranaguá, intendente de Sapucái, gobernador de Paraguarí, pasó a convertirse en un potentado”, dijo el senador del PDP.

Indicó que el mismo tiene bienes por más de G. 10.000 millones. “Su caso está impune, no hay investigación de la Fiscalía”, lamentó.

Aseguró que Cuevas en lugar de ser presidente de Diputados “tendría que estar preso”.

“La Fiscalía debería estar investigando seriamente al titular de la Cámara Baja”, aseveró.

Por otro lado, a pedido de Santacruz, quedó acordado el tratamiento de su proyecto que contempla la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Santacruz solicitó que en 30 días la plenaria trate su proyecto presentado meses atrás.

Al respecto opinó que él y sus colegas deben ponerse los “pantalones largos” para planificar una estrategia que combata esta fuerza criminal llamada EPP. Calificó como un fracaso el operativo que viene haciendo la FTC en el Norte. “Este modelo ha fracasado y la militarización de la seguridad interna ha fracasado. Vamos a cambiar el modelo. Estamos gastando USD 14 millones para sostener algo que no funciona. Hay corrupción, violaciones de DDHH y dos secuestros simultáneos que continúan”, expresó el parlamentario.

Dejá tu comentario