Política

Cuevas asegura que no hubo despilfarro

 

El ex titular de la Cámara de Diputados, el oficialista Miguel Cuevas, por medio de un video de diez minutos, intentó aclarar las acusaciones en su contra por parte de su colega y correligionario Pedro Alliana, actual presidente de la sede parlamentaria.

De acuerdo con la administración actual, durante la gestión de Cuevas hubo un despilfarro del presupuesto, situación que llevó a que la institución se quede sin rubros en varias áreas, principalmente para el pago de salarios y aguinaldo de los funcionarios contratados.

“Me veo en la obligación de dar explicaciones, para que la ciudadanía esté tranquilo (sic)”, dice el diputado Cuevas al iniciar el video.

Según lo manifestado por Cuevas, en la mayoría de los rubros se utilizó apenas el 50%, y en otros menos.

“Hemos ejecutado el 47% del presupuesto general de la Cámara de Diputados que corresponde al año en curso”, aseguró el ex titular del ente.

Expresó que en ninguno de los ítems se malgastó y que gracias a eso la nueva administración tiene la posibilidad de hacer transferencias de un rubro a otro para que se pueda cubrir y llegar tranquilamente a fin de año.

“No hemos solicitado ninguna ampliación y es importante esta aclaración en honor a la verdad. Siempre cuidé bien la plata del Estado en todas las instituciones en las que estuvimos”, remarcó.

Sin embargo, para cubrir salarios y aguinaldos, la administración de Alliana tuvo que solicitar una reprogramación, ya que –según indicó– desde octubre ya no tendrán presupuesto en dichos rubros para cubrir a partir de ese mes.

Para ello, de rubros para combustible, alimentos e insumos de oficinas se tuvo que modificar el presupuesto general de la cámara para que alcance y que los funcionarios no se queden sin salarios.

Dejá tu comentario