Política

Cuevas ahora habla de recorte de bonificaciones

 

El titular de la Cámara de Diputados, el colorado Miguel Cuevas, convocó el pasado lunes a una conferencia de prensa para comunicar que tomó la decisión de suspender las bonificaciones extraordinarias de todos los funcionarios de la institución. La suspensión es hasta que culmine la auditoría interna que será realizada por una comisión especial.

Sin embargo, ayer, poco antes que inicie la sesión ordinaria, ya dio otra versión de lo que dos días antes había informado.

Cuevas manifestó que “se recortarán las bonificaciones de los funcionarios que tienen un salario de 15 millones de guaraníes en adelante”, señaló que esto se habló en la mesa directiva.

En cuanto al aumento de los salarios, indicó que se estará analizando qué hacer al respecto y se debe estudiar en el pleno.

Reiteró que “solamente se hizo una equiparación de sueldo” y aunque algunos no cuenten siquiera con un título universitario, expresó que “están ocupando un cargo importante y se están desempeñando bien en su puesto”, enfatizó.

Dejá tu comentario