Política

Cuestionan gastos innecesarios en cumbre parlamentaria

 

El senador Patrick Kemper propuso ayer durante el desarrollo de la cumbre de legisladores de ParlaAmericas, que se incluya la utilización de tecnología, como video conferencias, en las próximas reuniones, de modo a evitar gastos innecesarios en este tipo de eventos internacionales.

Esta reunión se realiza para hablar de las buenas prácticas parlamentarias en el marco de la agenda de los objetivos del desarrollo 2030, acordado por los países integrantes de la ONU.

Kemper dijo que no es necesario, en estos tiempos, realizar reuniones internacionales en la forma en que se vienen haciendo. “Organizar un encuentro así supone un gran gasto en organización y logística, así también para todos los participantes que vienen de todo el continente. Podemos también hacer un encuentro con la misma agenda y con los mismos resultados, pero cada uno puede participar desde sus países a través de la tecnología, con video conferencias y reuniones online. Incluso, muchas más personas podrán participar con la tecnología y esto no se va limitar solo al lugar físico”, manifestó el legislador de Hagamos.

Durante su discurso, Kemper señaló que está probado que solo el crecimiento económico no constituye una garantía para mejorar la calidad de vida de los pueblos latinoamericanos.

Agregó que urge incorporar los objetivos del desarrollo en un plan estratégico con análisis precisos que permitan evaluar los logros alcanzados

Dijo que en nuestro país se están implementando los objetivos del desarrollo, pero que es necesario integrar “a todos los poderes del Estado para verificar el alcance de las realizaciones concretas y tangibles”.

Dejá tu comentario