País

Cuestionan cambios hechos por Conacyt

 

A través de un comunicado a la opinión pública, la Sociedad Científica del Paraguay sentó postura ante las últimas decisiones de Conacyt.

El ente científico expresa su preocupación por las decisiones tomadas por los miembros del directorio de Conacyt con relación a los procedimientos de evaluación.

Señala su resquemor por la suspensión de los proyectos de investigación. “Es insólito que se suspenda la financiación de proyectos de investigación sin existir una denuncia formal ante el Conacyt sobre deficiencias previamente constatadas por un personal calificado”.

Cuestiona que se dé pie a instituciones con intereses contrapuestos a los trabajos realizados o por personas que a través de las redes sociales se erigen como evaluadores de la calidad técnica de los proyectos, argumentando inclinaciones ideológicas.

Señala como un despropósito que trabajos que fueron aceptados por los evaluadores y sus pares vuelvan a pasar por el mismo proceso a cargo de entidades que los habían aceptado. “Mucho más grave realizar esta selección por persona no idónea”, refiere. Alerta sobre cómo esta decisión afectará a la transparencia del proceso.

Dejá tu comentario