Interior

Cuestión cultural, difícil de erradicar

 

La funcionaria Sofía Masi mencionó como ejemplo que hasta ahora hay funcionarios de Medio Ambiente que reciben ofrecimiento de dinero, que fueron rechazados y tienen prueba de ello. “Es una cuestión cultural que no se radica de la noche a la mañana, pero que hay una línea clara de no a la corrupción y de transparentar todo lo que se tenga que transparentar. Si alguien comete alguna irregularidad será investigado y se van a tomar las medidas necesarias y eso lo que está haciendo ahora el intendente”.

Confirmó que se está trabajando con un equipo informático, verificando, “hay que señalar que el sistema con que se venía trabajando en la Municipalidad era supervulnerable (...), se podía alterar cualquier dato en cualquier dependencia”.

Esta vulnerabilidad se está buscando erradicar ahora con la implementación de un nuevo sistema informático.

“Este sistema que se está implementado fue donado por Usaid y desde hace años está disponible para ser implementado, pero nunca se utilizó. Ahora el intendente dispuso su uso. No es un sistema fácil, lleva tiempo”.

Sobre las supuestas irregularidades detectadas por el sistema, Masi dijo que tiene que ver con datos sobre el cobro de impuesto inmobiliario.

“Habría una alteración de datos, pero hasta allí puede decir porque el intendente explicará esto con apoyo de los técnicos para que la ciudadanía comprenda lo que está pasando. Pero para determinar mejor esta alteración, para ver adónde, cómo y quiénes serían los responsables, eso se va a revelar en una auditoría. Lo que tenemos hoy son presunciones”, detalló.

Dejá tu comentario