Nacionales

Cuerpos hallados son de las víctimas del temporal

Los dos cuerpos hallados en el río Paraguay pertenecen a Marta Garcete y Albino Larrea, así lo confirmaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Ambas personas son víctimas fatales del temporal del domingo.

El cuerpo de la ex fiscala de Santaní, Marta Garcete, fue hallado por unos navieros del puerto Concret Mix, situado en el barrio Antigua Imagen de San Antonio, detalló el capitán del Cuerpo de Bomberos, Rubén Martínez, a NoticiasPy.

En simultáneo, en la misma ciudad y a unos 200 metros del lugar, fueron hallados los restos de Albino Larrea, quien también se encontraba desaparecido. El cadáver estaba en la desembocadura del río Ytororo, en el barrio Achucarro.

Lea más: Intensifican búsqueda de víctima llevada por el raudal

Ambas personas resultaron víctimas fatales del fuerte temporal que azotó a gran parte del Departamento Central, el pasado domingo.

Albino Larrea, de 62 años, había salido de su vivienda en Ypané, montado en su caballo, minutos antes de que se registraran las tormentas. Mientras que Marta Garcete fue arrastrada por el caudal de un arroyo en la ciudad de Ñemby.

Puede interesarte: Fiscala busca responsable de obras luego de la tragedia por el raudal en Ñemby

Luego de tres días de intensa búsqueda por parte de bomberos voluntarios y agentes policiales, lograron dar con los restos de ambas víctimas.

Con el hallazgo de los dos cuerpos, totalizan tres las personas que perecieron a raíz de la gran cantidad de agua caída durante el temporal. La primera víctima fue identificada como Zara Alarcón.

Sin respuestas

De momento, ninguna autoridad municipal ni del Ministerio de Obras Públicas se ha hecho cargo del trágico accidente en la ciudad de Ñemby, donde fallecieron las dos mujeres.

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, atribuyó la responsabilidad al MOPC, dado que el mantenimiento de las rutas departamentales o nacionales, es responsabilidad de la institución.

Por otra parte, los pobladores denunciaron la falta de señalización y los constantes percances en las rutas en días de lluvia. Claman por una solución definitiva al problema.



Dejá tu comentario