Política

Cuerpo diplomático elogia la lucha contra el narcotráfico

 

El cuerpo diplomático aplaudió la acción que impulsa el presidente Mario Abdo Benítez contra las lacras sociales como el narcotráfico, el lavado de dinero, la corrupción y el crimen organizado.

Fue durante el brindis de fin año que se realizó en Palacio de Gobierno. El presidente Abdo Benítez estuvo acompañado del canciller Luis Castiglioni y de sus principales colaboradores.

El nuncio apostólico Eliseo Ariotti (vocero de los diplomáticos y organismos internacionales) felicitó a la administración gubernamental por los logros en los primeros meses en cuanto al paso que está dando Paraguay para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en las Naciones Unidas. Consideró fundamental para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

Para alcanzar las metas, indicó que valoran las acciones para mejorar la vida de la gente, nuevas oportunidades sin exclusión. Recalcó la importancia de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

“Percibimos con agrado su voluntad de luchar contra lacras sociales como el narcotráfico, el lavado de dinero, el contrabando, la corrupción, la impunidad y de combatir con fuerza el crimen en todas sus formas”, dijo el nuncio al presidente.

siocioeconómico. Ariotti señaló que el Gobierno de Abdo Benítez está pretendiendo lograr acciones como desarrollo con más empleo e inversiones, así como seguridad jurídica, “con nivel de educación, mejores infraestructuras y más productividad”, remarcó el representante del cuerpo diplomático.

internacional. El nuncio indicó que no pasó inadvertida la intención del mandatario de pretender dar una imagen nueva de Paraguay.

“Una serie de visitas, inclusive antes de su posesión, a Brasil, Argentina, Rusia, Uruguay, Chile, Bolivia, Guatemala, Estados Unidos, y en plenitud de sus funciones su visita a las Naciones Unidas, Taiwán, Santa Sede, Italia y la Cumbre Iberoamericana en Guatemala”, destacó.

Remarcó que son visitas internacionales que atestiguan los beneficios de la convivencia, respeto de las naciones y la promoción de los derechos humanos.

“Quiero recordar que en pocos días se celebrará el septuagésimo aniversario de la declaración universal de los derechos humanos aprobado y proclamado por la asamblea general de las Naciones Unidas en 1948”, significó. Para concluir, indicó que valoran el compromiso por el crecimiento inclusivo que favorezca la reducción de desigualdades.

Percibimos con agrado su voluntad de luchar contra lacras sociales como el narcotráfico Eliseo Ariotti, nuncio apostólico

Dejá tu comentario