23 ene. 2025

Cuenta regresiva para la 54ª Asamblea General de la OEA

28159655

OEA. Cuenta regresiva para Asamblea General en Paraguay.

archivo

Al igual que 10 años atrás, en que se celebró la 44ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, nuestro país volverá a estar en la vitrina internacional al albergar nuevamente otro periodo de sesiones de la Organización, del 26 al 28 de junio.

La participación de delegaciones de los 34 Estados miembros, más observadores internacionales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de miembros de los organismos especializados de la OEA, generará un movimiento inusual entre Asunción y Luque, ya que la Asamblea General tendrá su sesión inaugural en el auditorio del Banco Central, y luego seguirá en la sede de la Conmebol.

En tanto, las actividades paralelas, como el Diálogo con la Sociedad Civil, tendrá lugar en el local del Comité Olímpico. El movimiento económico que esto traerá para los hoteles y comercios de la capital comienza a generar expectativas en estos sectores. El Ministerio de Relaciones Exteriores conformó una Comisión organizadora que trabaja directamente con la OEA en prever todos los detalles para la Asamblea General, que es el órgano supremo de la Organización. En esta edición, Paraguay espera reunir los votos para el abogado Diego Moreno, candidato a juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y lograr integrar por primera vez este órgano jurisdiccional.

Prensa, hasta el 18. Los trabajadores de medios de comunicación del país y del exterior ya pueden acreditarse para la cobertura del periodo de sesiones de la OEA en Paraguay. El plazo para este trámite vence el 18 de junio y para hacerlo hay que ingresar a este link: acreditacionpresa@oas.org y para mayor información, visitar la web de la OEA. Se espera la venida de numerosos periodistas extranjeros

Más contenido de esta sección
El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado manifestó que está en contra de los llamados que realizaron al fiscal general y la ministra del MOPC, y pidió un dictamen sobre ello.
El diplomático deja el cargo sin tener sucesor. En tanto, Trump no mostró interés en este país como sí en Argentina y Uruguay, donde nombró embajadores. Según Latorre, acabó agenda woke.
El secretario de Estado habría influido en el retiro prematuro de Marc Ostfield, como concesión al presidente. Se reunieron en Washington por temas bilaterales, tras desaire en traspaso de mando.
El senador responsabilizó al ministro de Relaciones Exteriores por la situación incómoda que vivió el presidente de la República al no entrar en la ceremonia de toma de mando de Donald Trump.