Nacionales

Cucho está en medio de una puja política, asegura su abogado

La defensa del supuesto jefe narco Reinaldo Cucho Cabaña insiste en que el procedimiento fiscal que afronta su cliente presentó irregularidades desde el inicio e insinuó que, en vista de la presunta implicación de un diputado de Añetete, el caso apunta más hacia una cuestión política.

Filemón Meza, abogado de Cucho Cabaña, manifestó que su defendido cayó en medio de una puja política en la que nada tiene que ver. Apuntó a que la situación es aprovechada por políticos que no son afines al movimiento liderado por el presidente, Mario Abdo Benítez.

“Hoy día hay una puja política que nosotros podemos percibir. Está metido un diputado del equipo del Gobierno actual (Ulises Quintana) y hay gente del anterior Gobierno que también quiere aprovechar la situación”, comentó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Meza sugirió que, tras la presunta implicancia de Ulises Quintana, diputado por Añetete, y la fotografía en la que se ve a Cabaña con el mandatario -que hasta ahora se desconoce si fue o no montada- se dejó entrever intereses políticos particulares que van más allá del proceso judicial.

Lea más: "Esa foto es en mi casa, pero no conozco a esa persona", dice Marito

Ratificó, una vez más, su desacuerdo con el traslado de Cucho Cabaña a la Agrupación Especializada, argumentando que “no es un lugar apto” para su cliente. Días antes había expresado que prefería cualquier otra penitenciaría del país.

¿Invirtió en campaña de Añetete?

Tras la detención del supuesto jefe narco, salto a la luz que Quintana había contactado con el empresario durante la campaña electoral de este año. Además, según manifestó la fiscal Lorena Ledesma, los contactos telefónicos entre ambos datan desde abril, mes de los comicios.

Al respecto, Abdo Benítez había expresado que no tiene conocimiento de que el supuesto jefe narco haya invertido en la campaña electoral de los últimos comicios generales. Sin embargo, el diputado admitió que recibió “aportes mínimos” por parte del empresario.

De acuerdo con la versión del parlamentario, Cucho prestaba vehículos para las campañas o eventos políticos importantes. Afirmó, además, que esporádicamente donaba pelotas de fútbol y redes para las canchas, ya que también era dirigente deportivo.

Nota relacionada: Cucho asegura que no estuvo en la casa de Mario Abdo, según abogado

No obstante, Quintana alegó que desconocía las actividades ilícitas del ahora detenido dado que, según refirió, no contaba con antecedentes penales.

El mandatario tampoco se vio exento de la polémica que arrastró Cucho al escenario político. Tan solo horas después del inicio de los allanamientos y tras desvelarse en vínculo con Quintana, apareció una fotografía del presidente con el ahora detenido.

El jefe de Estado reconoció que la imagen fue captada en su vivienda, pero aseguró no conocerlo, debido a que se saca fotografías con diversas personas. Cabaña, por su parte, dijo desconocer la procedencia y cuestionó la legitimidad de la fotografía.

Dejá tu comentario