Sucesos

Cucho denuncia a ex ministra de Senabico por robo en Nápoles

Reinaldo Cabaña dice que los robos en su quinta de O’Leary causaron un perjuicio económico de G. 300 millones. Ayer sus abogados denunciaron a la ex ministra Karina Gómez y a otros funcionarios.

El supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, presentó ayer una denuncia contra la ex ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) Karina Gómez y contra otros ocho funcionarios de la mencionada institución encargada de administrar los bienes del presunto capo de Alto Paraná.

La denuncia es por lesión de confianza y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, y se basa en el rapiñaje que se dio en el popular inmueble conocido como Quinta Nápoles, que se encuentra en la colonia Tacuaro, de Juan Emilio O’Leary, a orillas del lago Acaray, en el Alto Paraná.

La mencionada edificación es una réplica pequeña de la afamada mundialmente Hacienda Nápoles, ubicada en el departamento de Antioquia, Colombia, que era propiedad del extinto jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, y que hoy es un sitio turístico.

DENUNCIA. El escrito fue presentado bajo el patrocinio de los abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez Escobar, y denuncia a la ex ministra Gómez, así como al viceministro de la Senabico, Javier Rojas Silva, a los asesores jurídicos de la institución Iván Lobos Aquino y Renato Angulo Aponte, y a los funcionarios de la secretaría Viviana Escobeiro Obst, Juan Carlos Venegas, Cristhian Hume y Rosa Capello.

Según la denuncia, la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público hizo entrega del inmueble en cuestión a la Senabico para que lo administre, el 31 de octubre del 2018, a las 10.00, y el documento de recepción lo firma la ex ministra Gómez.

Agrega que al momento de la entrega el inmueble estaba en perfectas condiciones. Las ocho habitaciones, la cocina, la sala, el quincho, y el patio estaban con todos los mobiliarios, las decoraciones y las conexiones eléctricas en perfecto estado.

En la denuncia presentada, Reinaldo Cabaña sostiene que solo en mobiliario en la Quinta Nápoles había una inversión de 300 millones de guaraníes.

“Evidentemente no cuidaron y así a raíz de sus actos, por acción u omisión, causaron un perjuicio patrimonial a esta causa en general y mis intereses en particular”, señala el escrito de denuncia.

Desde hace un tiempo la misma Senabico viene denunciado hechos de robo en dicho sitio. Incluso por eso había rentado la quinta Nápoles para su explotación turística y para mantener cuidada la propiedad, según habían dicho en su momento las autoridades. Pero luego de la exposición mediática del arrendatario y las supuestas amenazas que recibió, se canceló el contrato.

Dejá tu comentario