Nacionales

Cucho Cabaña pide que liberen a la madre de sus hijos

Durante la entrevista en exclusiva con Algo Anda Mal (AAM) el supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña pidió que liberen a su esposa para que cuide de sus hijos y que a él lo trasladen a una penitenciaría. Actualmente, está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

En el programa transmitido por NoticiasPy en la noche de este domingo, Cucho Cabaña aprovechó para criticar el procedimiento fiscal y recordar que sus hijos están solos, porque tanto él como su esposa están presos. En ese sentido, pidió a la Justicia que liberen a la mujer.

Yo, legalmente, el pedido que tengo es que le liberen a la mamá de mis hijos. Ellos están solos. Y que les dejen en paz a mis familiares. Ya basta, estoy acá, ya me trajeron”, dijo el supuesto jefe narco al equipo de Algo Anda Mal (AAM).

Relató que, durante el allanamiento de su vivienda, en el marco del operativo Berilo, lo retuvieron durante varias horas junto con su esposa y su hijo de 4 años, en medio de agentes con armas largas. En ese sentido, criticó que mantuvieran en esa situación a un niño.

Asimismo, comentó que sus dos hijos quedaron “sin ropa” para ir a la escuela, porque ya no podían ingresar a la casa para retirar sus pertenencias.

Embed

A Reinaldo Javier Cabaña le pesa que la investigación en su contra por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal afecte también a su familia. Sus hermanos tienen orden de captura, mientras que su madre también es investigada. Según Cucho, a ella le sacaron el poco efectivo que tenía para pagar el servicio de agua y energía eléctrica.

Lea más: Cucho Cabaña asegura que es un empresario de moteles

Su segundo pedido es que lo trasladen a una penitenciaría, y así poder “ver el sol”. El hombre agradeció a los efectivos policiales de la Agrupación Especializada, pero recordó que no es una cárcel y, por tanto, no tiene las condiciones para mantener allí a personas privadas de su libertad.

En casi tres semanas de reclusión, solo salió una vez al patio; en general, pasa las 24 horas en su habitación.

Al megaoperativo que inició en Ciudad del Este a principios de setiembre se suman 38 allanamientos y 36 imputaciones. Entre los investigados se encuentran un fiscal, asistentes fiscales, policías, varios civiles y hasta un diputado, Ulises Quintana, quien está preso en Viñas Cué.

Lea también: Cucho dice que morirá como hombre y no delatará “ni aunque supiera algo”

Cucho recordó muy bien al legislador. Lo considera un amigo que no se olvida de la gente luego de una campaña electoral, pero evitó hablar sobre otros políticos porque refiere que no tiene las garantías procesales para hablar, y tal vez lo hará más adelante.

Durante los procedimientos, la Fiscalía incautó USD 800.000, aunque Cabaña insinuó que había mucho más dinero y que, tal vez, “quedó por el camino” el resto, refiriéndose a las intervenciones realizadas por la Secretaría Antidrogas y el Ministerio Público.

Dejá tu comentario