Nacionales

Cucho Cabaña irá a la Agrupación Especializada

El juez Rolando Duarte ordenó que Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, guarde prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, mientras que el resto irá a la penitenciaría de Tacumbú y las mujeres al penal del Buen Pastor.

El juez Rolando Duarte ordenó que Reinaldo Cabaña, alias Cucho, guarde prisión preventiva en la Agrupación Especializada y el resto de los detenidos por el operativo Berilo vaya a Tacumbú, mientras que las mujeres irán al Buen Pastor, según informó la 780 AM.

Este sábado la Fiscalía imputó a Reinaldo Javier Cabaña y a los demás supuestos integrantes de una banda criminal que se dedicaba al narcotráfico en el Departamento de Alto Paraná. Las imputaciones fueron con base en la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, y también por violación de la Ley de Armas.

Lea más: Fiscalía imputa a todos los involucrados en el operativo Berilo

Igualmente, Gloria Rossana López Vera, Carlos Pinto, Lucas Vera Duarte, Héctor Brizuela, José Pinto y Tomás Escobar Pérez están imputados por lavado de dinero.

Entretanto, Rubén Cabaña Santacruz, Yamil Ramón Cabaña Santacruz, Héctor Pastor Brizuela, Jorge David Brítez Riveros, Jorge De Jesús Ríos González, José Pinto Apostolagui y Tomás Escobar Pérez fueron declarados en rebeldía.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público detuvieron al grupo tras 22 allanamientos realizados entre el jueves y viernes en Alto Paraná. En una de las propiedades de Cucho, se encontraron vehículos de alta gama, dinero en efectivo de distintas denominaciones y 21 kilos de cocaína.

Nota relacionada: Fiscalía presume que Cucho manejaba USD 250.000 por semana

Cabaña ya compareció ante la Fiscalía, pero se abstuvo a declarar. Solamente atinó a decir que “el procedimiento está mal”, con respecto a los operativos que llevaron a su detención.

Por el caso, el fiscal Hugo Yegros también está siendo investigado por el caso y un asistente, identificado como Luis Yegros, fue también imputado por el caso.

Dejá tu comentario