Política

Cucho Cabaña financió a Marito, afirma su abogado

 

El abogado Marcial Valdez, quien funge de abogado del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, aseguró ayer que su cliente financió la campaña política del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En una entrevista concedida a Radio Monumental, el letrado dijo hacerse responsable de sus acusaciones y expresó que tanto el jefe de Estado como el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, “son unos malagradecidos”.

“El presidente y el ministro del Interior (Juan Ernesto Villamayor) son malagradecidos con el señor Cabaña. Con eso ya te digo todo. Mordieron la mano del que les dio de comer y muchas cosas más. Hasta eso lo que te puedo dar una especie de adelanto”, dijo Valdez al ser consultado sobre sus expresiones en las redes sociales, donde ya dejó entrever el pago de favores de parte de Cucho hacia el mandatario.

“Poco siqué le pidieron. En poco tiempo va a salir a la luz cuánto recibió el presidente de la República (sic)”, escribió Valdez en sus redes, en referencia a una publicación donde se señalaba que el precandidato a intendente Marcelino Ayala denunció que en Colorado Añetete le pidieron USD 500.000 por la chapa oficialista.

No obstante, al ser consultado sobre si tiene pruebas fehacientes de sus acusaciones, Valdez dijo que próximamente va a hablar de este tema, ya que no quería pecar de irresponsable, aunque indicó que es un mensaje contundente hacia el primer mandatario.

“Si yo te pido un favor como ser humano y como persona, mínimamente debo estar agradecido. Lo que te puedo decir es que es un malagradecido el presidente y el ministro del Interior (ex jefe de campaña de la chapa del movimiento Colorado Añetete)”, refirió.

En Presidencia restaron importancia a la acusación y no respondieron.

DETENCIÓN. En setiembre pasado, el presunto narco puso en aprietos a Abdo tras divulgarse una fotografía en la que aparecen juntos en el quincho de la residencia del mandatario. Cucho trascendió tras su detención en Ciudad del Este. Su nombre ocupó todas las portadas y espacios de radio y televisión tras varios allanamientos a empresas y viviendas, que dieron como resultado la incautación de unos USD 800.000, 22 kilos de cocaína y vehículos de alta gama. Los registros también sacaron a la luz el tren de vida de Cucho, de 33 años, dueño de una lujosa mansión con embarcadero y un exclusivo Lamborghini.

Cabaña y los demás supuestos integrantes de una banda criminal que se dedicaba al narcotráfico en el Alto Paraná terminaron siendo imputados. Las imputaciones fueron con base en la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, y también por violación de la Ley de Armas.

Actualmente, Cabaña guarda reclusión preventiva en la Agrupación Especializada. El abogado dijo que no pasará más de una o dos semanas para que su cliente sea trasladado a Tacumbú.

Dejá tu comentario