Nacionales

Cucho Cabaña: "El pecado de Quintana fue no tener plata para pagar la camioneta"

Minutos antes de ingresar a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, defendió al diputado colorado Ulises Quintana. Según expresó, "el único pecado de Quintana fue no tener la plata para pagar una camioneta 2008".

En la mañana de este lunes, Cucho Cabaña, supuesto líder de una estructura dedicada al narcotráfico, fue trasladado desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hasta la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Antes de ingresar al lugar donde guardará prisión preventiva, Cabaña, visiblemente nervioso, cuestionó el proceder encabezado por el Ministerio Público y pidió analizar los abusos cometidos en su contra.

En los breves minutos que se dirigió a los periodistas, apuntó que el único pecado de Ulises Quintana, diputado de Colorado Añetete, fue no tener la plata para pagar la camioneta Toyota Land Cruiser que estaba en su poder.

“El pecado de Quintana fue no tener la plata para pagar una camioneta 2008”, sentenció. Sin embargo, de acuerdo a las características del vehículo, correspondería a un modelo mucho más nuevo.

Cucho Cabaña.jpeg
El supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.
El supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

En la ocasión, también criticó el proceso judicial al que está siendo sometido, calificando de injustas las medidas que se toman en su contra.

Lea más: Fiscalía imputa al diputado Ulises Quintana y pide su desafuero

“¿Ustedes creen que está siendo justo el proceso judicial? (..) ¿Ustedes están de acuerdo con encerrarme 12 horas? ¿Despojarle a mi hijo de una casa que mi mamá compró en 1992, cuando yo tenía 7 años?", expresó.

El juez Rolando Duarte ordenó que Reinaldo Cabaña, alias Cucho, guarde prisión preventiva en la Agrupación Especializada y el resto de los detenidos por el operativo Berilo permanezca en Tacumbú.

La Fiscalía imputó a Cabaña y a otros 30 supuestos integrantes de una banda criminal que se dedicaba al narcotráfico en el Departamento de Alto Paraná. Las imputaciones fueron con base en la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, y también por violación de la Ley de Armas.

La Senad y el Ministerio Público detuvieron al grupo tras 22 allanamientos realizados entre el jueves y viernes en Alto Paraná. En una de las propiedades de Cucho, se encontraron vehículos de alta gama, dinero en efectivo de distintas denominaciones y 21 kilos de cocaína.

Nota relacionada: Cucho se abstuvo de declarar ante la Fiscalía

Cabaña ya compareció ante la Fiscalía, pero se abstuvo de declarar. Solamente atinó a decir que “el procedimiento está mal”, con respecto a los operativos que llevaron a su detención.

Por el caso, el fiscal Hugo Yegros también está siendo investigado y un asistente, identificado como Luis Yegros, fue también imputado.

Dejá tu comentario