Nacionales

Cucho asegura que no estuvo en la casa de Mario Abdo, según abogado

Santiago Cano, abogado de Reinaldo "Cucho" Javier Cabaña, aseguró que su cliente dijo desconocer la procedencia de la fotografía en la que aparece con Mario Abdo Benítez. Según precisó, su defendido nunca estuvo en la residencia del jefe de Estado.

El representante legal del sindicado como jefe narco Reinaldo Javier Cabaña comentó que su cliente cuestionó la legitimidad de la fotografía que circula en redes sociales, en la que se ve a Cucho en compañía del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Sobre el tema, el abogado Santiago Cano refirió que, de acuerdo con las manifestaciones de Cabaña, nunca asistió al domicilio del jefe de Estado.

“Esta mañana (sábado) hablé con él sobre la foto y me dijo que desconoce su origen ya que nunca estuvo en la casa del presidente (Abdo Benítez)”, comentó el letrado en un contacto telefónico durante el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Lea más: "Esa foto es en mi casa, pero no conozco a esa persona", dice Marito

Mario Abdo, por su parte, dijo el viernes que no recuerda haberse quitado esa fotografía con Cucho, pero que para él no tiene relevancia si es verdadera o falsa. Sí reconoció que la imagen muestra el quincho de su casa, aunque argumentó que como político posa en fotos con muchas personas.

Afirmó, igualmente, que se encuentra abierto a cualquier tipo de investigación y que sabe que se ganará muchos enemigos en estos años porque luchará agresivamente y de manera determinada contra el crimen organizado.

¿Invirtió en campaña de Añetete?

El primer mandatario, líder del movimiento Colorado Añetete, aseguró que no tiene conocimiento de que el supuesto jefe narco haya invertido en la campaña electoral de los últimos comicios generales. Sin embargo, el diputado Ulises Quintana admitió que recibió “aportes mínimos” por parte del empresario.

De acuerdo con la versión del parlamentario, Cucho prestaba vehículos para las campañas o eventos políticos importantes. Afirmó, además, que esporádicamente donaba pelotas de fútbol y redes para las canchas, ya que también era dirigente deportivo.

Nota relacionada: Ulises Quintana recibió apoyo logístico de supuesto narco durante campaña

No obstante, Quintana alegó que desconocía las actividades ilícitas del ahora detenido dado que, según refirió, no contaba con antecedentes penales.

Solicitarán prisión domiciliaria

Santiago Cano comentó que aún aguardan una eventual imputación de su cliente, así como acceder a los datos de la carpeta fiscal. Anunció, además, que solicitarán el arresto domiciliario de la esposa del supuesto narco, Gloria López, una de las detenidas luego del megaoperativo de la Fiscalía y de la Senad, que se realizó en el este del país.

Dejá tu comentario