Política

Cubanos destacan postura de Paraguay sobre Venezuela

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana, una organización de opositores de dentro y fuera de Cuba, manifestó ayer su “admiración y respeto” por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, por “no reconocer la legitimidad” de Nicolás Maduro como presidente y romper relaciones diplomáticas con Venezuela.

En un comunicado divulgado en Miami, la Asamblea, fundada en el 2009, “felicita y celebra” esta decisión de Marito, pues “denuncia ante el mundo que el gobierno de Venezuela es una dictadura”.

“Asimismo, defiende los derechos humanos del pueblo venezolano y les reconoce su lucha por alcanzar la libertad y democracia”, agrega.

Los integrantes de la coalición de organizaciones opositoras cubanas manifestaron que la decisión de “no reconocer a una dictadura asesina” es un ejemplo a seguir por “otros países que se llamen amantes de los derechos de los pueblos a regir sus destinos, en plenitud de libertad y democracia”.

El comunicado reproduce textualmente el anuncio oficial hecho el jueves por Abdo Benítez en coincidencia con la toma de posesión por parte de Maduro de un segundo mandato presidencial de seis años. EEUU, la Unión Europea y otros gobiernos de América Latina, así como la Organización de Estados Americanos (OEA), consideran “ilegítimo” este nuevo mandato. EFE

Dejá tu comentario