Política

Cuba plantea más intercambio

El nuevo embajador de Cuba, Raúl Gortázar Marrero, manifestó el interés de su Gobierno de incrementar el intercambio comercial con el Paraguay, durante la audiencia que mantuvo con el vicecanciller, Federico González.

El diplomático explicó que su país tiene un gran desarrollo en la medicina, y en los temas relacionados con la salud en general. Citó además que cuentan con rubros exportables y que Cuba está abierta la inversión extranjera. “Ustedes tienen mucha experiencia en producción de alimentos, en la producción de la carne y del ganado que son aspectos que Cuba necesita desarrollar”, manifestó. En tal sentido planteó la posibilidad de comprar la carne paraguaya, soja y derivados de la leche.

Informó que actualmente están comprando jabones y detergentes y algunas vacunas que se producen en Paraguay. Como muestra de la amistad y cooperación que unen a su país con el Paraguay, mencionó que actualmente 127 jóvenes paraguayos están estudiando Medicina en Cuba, y que hasta ahora suman 1.225 connacionales, de todos los departamentos, graduados como médicos en universidades de su país. Gortázar Marrero fue recientemente designado como embajador ante el Paraguay, por lo que su diálogo con el vicecanciller fue también de presentación.

Dejá tu comentario