Nacionales

Cuatro supuestos miembros del EPP cayeron en 80 días, resalta ministro

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, valoró este martes el trabajo que se está realizado en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona Norte del país. Dijo que capturaron a 4 supuestos miembros del grupo armado.

De Vargas fue consultado sobre los trabajos que se vienen realizando en el Norte del país en la lucha contra el EPP.

Indicó, que en aproximadamente 80 días al frente del Ministerio del Interior, se logró capturar a cuatro supuestos miembros del grupo armado y se identificaron a otros ocho nuevos  integrantes.

El ministro dijo que es fundamental identificar con nombres y apellidos a los miembros del EPP para luego poder darles captura.

"La prevención de los ataques que últimamente nos están azotando también es fundamental y ni que decir el cumulo de información que se está recibiendo, y que ojalá, más temprano que tarde comience a dar resultados palpables para la población", expresó a los medios de prensa.

Desde la asunción de Horacio Cartes a la presidencia de la República, ya se registraron varios ataques del grupo armado. El primero de ellos fue a los dos días de estar al frente del Gobierno.

En esa oportunidad, fueron ejecutados cinco peones de una estancia ubicada en Azotey, en los límites de los departamentos de San Pedro y Concepción.

A raíz de ello, el mandatario impulsó la modificación de la Ley de Defensa Nacional que le permite utilizar a las Fuerzas Armadas sin la necesidad de que el Congreso declare Estado de Excepción. Tras promulgarse los cambios, en la zona Norte del país se desplegó un operativo conjunto entre la policía y los militares contra los miembros del EPP.

No obstante, a pesar de las tareas en la zona, se registraron otros ataques más como la emboscada a una comitiva policial que trasladaba a funcionarios de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, donde falleció el oficial Solano David Burgos.

El grupo armado realizó el 23 de octubre una última emboscada a otra comitiva policial en un camino vecinal de la compañía Tupârenda, departamento de Concepción, donde murió el jefe de la Comisaría 3.ª de Horqueta, comisario Manuel Escurra, y otros dos suboficiales resultaron heridos.

Temas

Dejá tu comentario