Nacionales

Cuatro policias son detenidos tras robar a un supuesto estafador

Un comisario y tres agentes de la Comisaría 54ª de San Lorenzo fueron detenidos este miércoles por disposición de la Fiscalía. Los uniformados habrían ingresado para robar en la vivienda de un supuesto estafador, quien se encontraba detenido.

El comisario Alberto Quiñónez Colmán, los oficiales Héctor Silguero Velázquez y Simón Oserio Amarilla fueron trasladados hasta la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, mientras que la agente Jessica Noemí Rodríguez fue llevada a la Comisaría de Mujeres

La fiscala Gladys González dispuso la detención de los cuatro agentes policiales de la Comisaría 54ª Lote Guazú, de San Lorenzo, a raíz de un presunto caso de robo.

De acuerdo a los datos, el afectado es un presunto estafador, de nombre Jaime Daniel Escobar, quien se encontraba detenido en la sede policial y residía en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Según refirió el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, los uniformados trasladaron al detenido de manera irregular hasta su vivienda donde, aparentemente, sustrajeron objetos de valor.

En comunicación con radio monumental 1080 AM, Vázquez detalló que los agentes relataron que el hombre habría manifestado tener malestares y que precisaba de un medicamento que se encontraba en su domicilio.

“El detenido manifestó que se sentía mal, a eso de las 01.40 del pasado 1 de enero, y que tenía que tomar cierta pastilla. Van a la casa y lo acompañan, pero según lo que indica el circuito ellos sacan las cosas”, señaló.

La supuesta víctima cuenta con 17 antecedentes policiales por presuntos casos de estafa, según datos proveídos por el Comandancia de la Policía.

El propietario de la vivienda fue detenido un día antes del hecho y fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, producción de documentos no auténticos, abuso de documento de identidad y reducción.

El Ministerio Público dio apertura a una investigación por supuesto robo, obstrucción a la restitución de bienes, frustración de la persecución y ejecución penal por parte de los uniformados.

Dejá tu comentario