Sucesos

Cuatro personas recuperan libertad gracias al indulto

 

Ayer se dio a conocer la identidad de las cuatro personas privadas de libertad que fueron beneficiadas con el indulto presidencial.

Mirna Elisa Ávalos Martínez, que estaba cumpliendo una condena de 5 años en el Buen Pastor por homicidio doloso; María Vicenta Cáceres, que purgaba una condena de 5 años y medio en la cárcel Juana María de Lara de Ciudad del Este, por violar la ley de drogas; Juan Abreu Álvarez, que llevaba 2 años y 9 meses cumpliendo una condena de 4 años y medio en la cárcel de Coronel Oviedo, por transgredir la ley de drogas; y Roberto Modesto Miranda, que estaba tras las rejas de la penitenciaría de Villarrica por un hecho de homicidio doloso que le valió una sentencia de cuatro años de prisión, de los cuales cumplió dos.

La lista de cuatro internos se dio a conocer luego de un largo proceso de selección que incluyó primero a un grupo de más de 30 candidatos, que luego se fue reduciendo por no llenar los requisitos.

De acuerdo con la ley vigente, el presidente de la República podrá conceder indulto al condenado que haya cumplido por lo menos la mitad de la pena, sea que ella haya sido impuesta en el fuero común o militar.

El año pasado, el entonces presidente de la República, Horacio Cartes, indultó a 11 mujeres, de las cuales 10 estaban recluidas en el Buen Pastor.

Dejá tu comentario