29 mar. 2024

Cuatro personas detenidas en procedimiento de la Senad

Dos bolivianos y dos paraguayos fueron detenidos luego del procedimiento en Alto Paraná donde hubo un enfrentamiento a tiros. La avioneta era pilotada por los ciudadanos bolivianos quienes aparentemente debían entregar la droga a los paraguayos, en Iruña.

La avioneta con matrícula boliviana iba al mando de dos ciudadanos bolivianos quienes al intentar aterrizar en un establecimiento en la localidad de Iruña fueron interceptados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y se enfrentaron a tiros, según confirmó la institución oficial a ÚH.

Lograron escapar, pero la avioneta capotó a unos 20 kilómetros del lugar. Abandonaron la avioneta, pero finalmente fueron aprehendidos por efectivos policiales de Alto Paraná en la zona.

Ambos se encuentran detenidos junto a otras dos personas de nacionalidad paraguaya que se encontraban en el establecimiento Santa Clara, aparentemente esperando la droga.

El piloto de la avioneta fue identificado como Carmelo Medina Parada (30), y el copiloto Isaias Limpia Salvatierra(46), ambos de nacionalidad boliviana. Mientras que los paraguayos como Sonia Aquino(19) y Antonio Monzón(23). Todos son trasladados hasta la sede de la Senad.

El fiscal Francisco de Vargas, quien encabeza el procedimeinto, se incautó de varias bolsas de cocaína, que en total alcanzarían cerca de 500 kilos. Aún no se procedió al pesaje.

Resultó herido uno de los agentes de la Senad que se enfrentó a tiros en el operativo.

El agente aguarda ser trasladado a un centro médico en la zona del desvío Naranjal, en la ruta 6, en la comunidad Aché Guarani.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.