País

Cuatro parejas dijeron sí, acepto en boda comunitaria

 

Al son de la marcha nupcial. Cuatro parejas jóvenes dijeron sí, acepto durante un casamiento comunitario que se realizó ayer en la iglesia Santísima Trinidad de Asunción.

La ceremonia religiosa se ofició en el marco del programa Ikatu, Ñandejára Oî che Ndive, de la Fundación Santa Librada, que se desarrolla en la zona del Bañado Norte, en donde cuatro madres beneficiadas con este proyecto culminaron ayer la etapa que consistió en la sanación espiritual.

Cristian y Rocío, Richard y Rocío, Luis y Johana, Rafael y Cynthia son las parejas que después de años de noviazgo decidieron dar este compromiso ante Dios.

Blanca Espínola, trabajadora social del programa Ikatu, explicó que a esta etapa de sanación que culmina le sigue la reinserción laboral para las jóvenes madres.

Posterior a la celebración religiosa se realizó un brindis con los padrinos y familiares de los recién casados. Una de las parejas, Rafael Fernández y Cynthia Ojeda, comentó que tras 11 años y cuatro hijos aceptaron dar este paso importante para reforzar el cariño y el amor. “Nos casamos pensando en los hijos y nos tocó la oportunidad gracias a la Fundación Santa Librada”, dijo Fernández.

Dejá tu comentario