Nacionales

Cuatro niños salen ilesos tras incendio de precaria vivienda en J. Augusto Saldívar

Una precaria vivienda familiar ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar fue totalmente consumida por un incendio. Afortunadamente, los cuatro niños que estaban dentro lograron salir ilesos.

La precaria vivienda quedó reducida a cenizas, tras ser consumida por un incendio que inició alrededor de las 19.00 del miércoles. El hecho ocurrió en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

Una niña de 12 años y otros niños de 6, 7 y 8 años se encontraban solos en la casa cuando comenzó a arder en llamas, según el reporte de NoticiasPy. Gracias a la rápida ayuda de los vecinos, los hermanitos lograron salir sanos y salvos.

Diana Aranda, una vecina de la zona, relató que ellos se quedaron solos porque la madre de los niños está internada en el Hospital Nacional de Itauguá y su esposo es quien cuida de ella.

“El señor vino a la casa para ver cómo estaban las criaturas y, cuando se fue, ocurrió todo”, indicó.

Los pobladores y los bomberos voluntarios hicieron lo posible para intentar salvar lo que estaba en la vivienda, pero todo fue consumido por las intensas llamas, que se propagaron rápidamente.

“La nena más grande dijo que estaba preparando la merienda para darle a su hermano más pequeño y, cuando entró a la pieza, ya se topó con el incendio”, contó la vecina. Hasta el momento, no saben cómo se originó el siniestro.

Ahora, Aranda apela a la solidaridad de las personas para ayudar a la familia que está pasando por un momento complicado. La familia necesita chapa y materiales para construir una pieza.

Todos los que deseen ayudarlos pueden comunicarse al (0993) 544-681. “Esperamos cualquier ayuda. Como vecinos vamos a cuidar y atender a los niños”, dijo Diana.

Dejá tu comentario